“Se ganó pero hay mucho por corregir”, dijo Hubert Bodhert

Foto / Adrián Rodríguez

Este domingo 25 de febrero (4:00 pm) en el estadio Palogrande de Manizales, la afición vio cómo el elenco blanco se montó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila I. Con gol de Édder Farías superó 1-0 a Atlético Huila, dejando claro que el descenso tiene que ser cosa del pasado. 

Cuatro de cinco para el equipo caldense que empieza a atraer nuevamente a sus hinchas, en esta ocasión el rival a vencer fue el ‘Opita’ que se devolvió a Neiva con una crisis que se agudiza; mientras tanto la nómina manizaleña mejora su salud en lo futbolístico y le toma distancia a los que tendrán que pelear el descenso en el segundo semestre.

http://vo5.co

El trámite de juego fue parejo, el primer tiempo cerró con un 0-0 que demostró que Huila llegaba necesitado de puntos, más que el Caldas que jornada a jornada suma para alejarse del descenso.

 

El gol de la victoria estuvo en los pies del venezolano Édder Farías, a los 55 minutos el delantero aprovechó la asistencia del pereirano David Gómez desde la zona izquierda para arreglárselas y enviarla al fondo de la red.

Ese gol le permitió al Caldas llegar al liderato del campeonato por encima de Nacional, de Millonarios y bajar al Deportivo Independiente Medellín que en la quinta fecha perdió 2-0 ante Rionegro Águilas.

Foto / Adrián Rodríguez

El técnico Hubert Bodhert no se quedó corto de palabras en la rueda de prensa, expresando que “El resultado de hoy (ayer) tiene un significado muy grande, para el Caldas un punto es oro y tres es más. Lo que más me ha gustado es que ante Huila tuvimos una faceta diferente, vimos a un rival diferente a lo nos hemos enfrentado, lo que nos puso a pensar y a cambiar un poco la estrategia. Quizás no vimos un Once Caldas tan estético, tan brillante con la pelota; pero lo que más me gustó fue que vi una equipo con garra, con carácter, con temperamento, defendió su causa como tenía que ser, a la brava; entonces le doy un valor importante a estos tres puntos”, señaló.

http://vo5.co

El estratega también fue auto crítico manifestando “a mí no me gusta cuando el equipo no tiene la pelota, eso no me agrada, hoy (ayer) se ganó sí, pero tengo una cantidad de cosas por corregir, siguen entrenando jugadores nuevos y eso hace que tengamos que seguir buscando. Hoy gloria a Dios que nosotros hemos tenido unos resultados positivos; pero eso no quiere decir,  que ya encontramos el equipo, que ya el equipo está en un porcentaje ideal, todavía sigue en construcción, qué gracias a Dios lo estamos haciendo ganando, hombre yo sí prefiero así; pero por lo general muchas veces un equipo nuevo, nos estamos tirando ocho o nueve fechas para encontrar un grupo, con Jaguares me pasó el semestre anterior, me tocó en ocho fechas encontrar el once ideal y no con estos resultados, fue más complicado. Ahora sigo buscando el equipo, vamos a un próximo partido donde  se darán cambios, donde va a ser un partido estratégico pero voy por mi resultado, y espero que el equipo no se salga del formato de la creatividad y la tenencia de la pelota”, comentó en rueda de prensa.

Lo cierto es que los números del Caldas lo tienen en la punta de la clasificación, de cinco partidos ha ganado cuatro, tiene 12 puntos,  solo perdió 1-0 ante Envigado y es de resaltar que tiene al goleador hasta el momento, Edder Farías ya empieza a pelear posiciones con Wilson Morelo (Santa Fe) y Juan Fernando Caicedo (DIM).

La próxima fecha la disputará en condición de visitante ante Boyacá Chicó, el viernes 2 de marzo (7:45).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/once-caldas-nacional-millonarios-liga">
Youtube
EMAIL