Once Caldas de vuelta al ruedo y su pelea por no descender

Once Caldas de vuelta al ruedo y su pelea por no descender

Once Caldas regresará a competir en la Liga Águila dos, el equipo dirigido Hubert Bodhert tiene dos retos importantes en lo que queda del 2018.

Foto / Facebook Once Caldas Oficial. Diego Arias

El primero es mantenerse alejado del descenso, y dos realizar mínimo 33 puntos de querer ir a un torneo internacional. Recordemos que esto no se logra desde el 2015, cuando fue vencido en fase de repechaje contra el Corinthians, equipo brasileño, cuando disputaba un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo de Manizales viene de hacer 30 puntos en el primer torneo, dejando una muestra de fútbol inconsistente, ya que en muchas ocasiones se apostó a un modelo de juego que se basaba en las individualidades, y en otros como en el partido contra Nacional en Medellín, donde se vio una idea de juego clara, basada en tenencia de balón y transiciones, saliendo de la zona de juego uno, a la tres con facilidad.

Los que salieron:

Para este segundo semestre el Once Caldas salió de 9 jugadores, entre ellos: Edder Farias quien anotó en 8 veces en arcos contrarios, Yesus Cabrera, volante revelación del primer torneo, Sergio López, Harrison Henao, Andrés Felipe Álvarez, Jesús Marimón, Faber Cañaveral, Uvaldo Luna, y Luis Fernando Sinisterra.

Foto/ Adrian Rodríguez

Los que llegan:

Andrés Felipe Correa, Juan David Rodríguez, ambos llegan del Atlético Huila, Kevin Londoño, Bismar Córdoba, Edwin Velasco, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, y Ricardo Steer.

El técnico cartagenero ha manifestado en varias ocasiones que este equipo del segundo semestre esta mejor armado desde los jugadores, porque quienes llegan le darán al equipo un mejor rendimiento en zona defensiva y por ende en la zona medular.

Sí ha sido enfático en que le genera dudas la delantera del equipo, ya que se fue uno de los goleadores que tuvo el torneo, como el venezolano Edder Farias, y a la vez una de las revelaciones juveniles, como fue el extremo Luis Fernando Sinisterra, quien fue transferido al Feyenoord de Holanda por una suma de dos millones de euros y el 80% de sus derechos deportivos, este es el sexto jugador colombiano que se transfiere al fútbol de los tulipanes.

Once Caldas arrancará la Liga Águila 2 contra Jaguares de Montería a las 5: 00 de la tarde, donde el central antioqueno, Oscar Javier Gómez Flórez, impartirá las medidas arbitrales de este compromiso;  recordar que este partido en el primer torneo fue triunfo para el “blanco” dos goles a cero, en ese entonces las anotaciones llegaron en los pies de Yesus Cabrera y Edder Farias.

Foto/ Adrián Rodríguez

Los hinchas:

Para los seguidores del Once Caldas, el equipo no tiene jugadores de renombre, y más cuando a las directivas del club le ingresaron recursos económicos por la venta de Luis Fernando Sinisterra y los dineros que le entregaron parte de Dimayor, por la estancia de José Fernando Cuadrado en el mundial de Rusia.

Tanto es así que de los 7.000 abonados para el primer semestre, la cifra para el segundo semestre del año no llega a los 3000. Aún quedan 6 días para que el equipo debute en el Estadio Palogrande para que se puedan abonar, pero para muchos hinchas, sí queda el sin sabor que se traen jugadores que no tienen un buen presente futbolístico y no se va por jugadores con un presente o bien llamados de renombre que le puedan aportar el fútbol y el respeto que merece el nombre del Once Caldas en el fútbol local e internacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/once-caldas-de-vuelta-al-ruedo-y-su-pelea-por-no-descender">
Youtube
Youtube
EMAIL