Once Caldas convoca a veedurías para su equipo profesional femenino

Foto / Once Caldas

El equipo albo saldrá el 2019 con dos referentes en el fútbol profesional, su tradicional nómina masculina que jugará la primera división de la Liga Águila; mientras la escuadra femenina tendrá participación en la segunda división del balompié femenino. 

Será un año histórico para el club que decidió no salir a competir en el 2017 ni el 2018 en la Liga Águila Femenina, por lo que su ingreso en esta rama a los eventos de la División Mayor del Fútbol colombiano, Dimayor, será en la B.

Once Caldas de Manizales, se encuentra por estos días realizando la convocatoria para conformar el plantel femenino. A través de sus medios sociales invitó a las deportistas interesadas en participar del proceso, para que asistan los días 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto, a la cancha Carabineros, a partir de las 2:00 de la tarde.

El objetivo es llegar a un número de 20 futbolistas que representen los colores de la institución durante el torneo 2019, pues además por mandato de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, deben participar en la competencia profesional doméstica para poder participar en eventos internacionales.

Es así como a principios de septiembre, Once Caldas tendrá conformada su divisa para iniciar trabajo y darle vida a ese sueño de decenas de futbolistas en este territorio, poder aspirar un equipo profesional.

Según conoció Semilleros Deportivos, el ex Campeón de América tiene acercamientos con jugadoras que ya han estado en el balompié profesional tanto en el 2017, como en el presente año. Ellas son Caterine Arroyave, Vanessa Franco, Natalia Ruíz, Irma Castillo, Natalia Espinoza, Leidy Chica y Andrea Martínez, quienes conformarían la base del equipo.

Sin embargo todavía no hay nada escrito, ni en los intereses del Once Caldas, ni para beneficio del fútbol femenino caldense. Hasta el momento el mayor avance ha sido la alianza entre el club y Talentos Caldas, institución que ha promovido el fútbol para las mujeres durante varios años en el departamento.

Se espera que en la primera semana de septiembre se conozcan los nombres de las que vestirán el uniforme de uno de los campeones del continente.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/once-caldas-convoca-a-veedurias-para-su-equipo-profesional-femenino">
Youtube
EMAIL