Once Caldas clasificó pero su fútbol dejó muchas dudas de cara a las finales

Foto/ Adrián Rodríguez

Once Caldas tras 19 fechas jugadas en el fútbol colombiano en el primero semestre del 2018, logró hacer 27 puntos y meterse al grupo de los ocho finalistas que disputaran el título de la Liga Águila.

En el mes de enero la mayoría de los seguidores del equipo de Manizales, solo pensaban en realizar la mayor cantidad de puntos para alejarse del descenso, ya que el equipo llevaba cuatro años de malas campañas y su posición en la tabla de reclasificación lo ponían a tres puntos directos de descender a la categoría B.

 

Directivos con su mentalidad quisieron traer a un técnico trabajador, pero que nunca ha ganado un título en su carrera profesional, su llegada a Manizales se da porque el año inmediatamente anterior llevó a Jaguares de Córdoba a ser finalistas del fútbol colombiano y clasificar al equipo de Montería a una copa internacional; junto con Huberth Boderth llegaron nombres, más no jugadores de renombre,  Yesus cabrera, Ray Vanegas, Diego Peralta, Mauricio Restrepo Edicson Perea, César Amaya y  jugadores de la cantera entre otros, quienes demostraron en las primeras siete fechas del torneo que se podría pensar en sacar al equipo de la difícil solución deportiva y volver a la ideología del equipo de Manizales a estar entre los primeros puestos.

Foto/ Cortesía Once Caldas

Cuando todos los hinchas pensaron que el equipo no iba a decaer llegaron las derrotas, Junior, Rionegro Águilas, Deportes Tolima, Millonarios, Deportivo Cali, Envigado, Atlético Nacional entre otros hicieron ver al Once Caldas un equipo con deficiencias en su nómina corta y un punado de jugadores que por su poco recorrido en el fútbol colombiano demostraron que este equipo estaba y está en construcción.

Once Caldas que lo tenía todo para clasificar a la fiesta de los ocho finalistas termino dependiendo de resultados en Bogotá y Cali, directamente Santa Fe y América, quienes le dieron la posibilidad al equipo de Manizales de estar en la recta final para conseguir el título del fútbol colombiano. Hacia tres años no se metía entre los mejores del certamen.

 

En su último partido, el equipo desvelo todas sus falencias en zona defensiva ante Alianza Petrolera, en este último compromiso del todos contra todos se perdió penosamente por 4 goles a 1. Pero en el fútbol nada está escrito y si bien clasifico de 8, tiene las mismas posibilidades de Nacional que fue el primero al finalizar esta ronda de 19 partidos.

Queda mucho por analizar sobre el comportamiento de cada uno de los jugadores del Once Caldas en este 2018, en nuestro próxima columna se tocará a profundidad como termina el equipo el semestre y balance en general del Once Caldas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/once-caldas-clasifico-pero-su-futbol-dejo-muchas-dudas">
Youtube
Youtube
EMAIL