Once Caldas a salvarse del descenso. 2018 el año decisivo para el equipo de Manizales

Once Caldas a salvarse del descenso. 2018 el año decisivo para el equipo de Manizales

Foto/ Cortesía Once Caldas

Once Caldas comienza el 2018 con el retrovisor en la tabla del descenso, el equipo de Manizales está ubicado en la casilla 16 con 93 puntos, a tan solo 3 de diferencia de equipos como el Huila, Chicó y Leones, estos últimos dos son los recién ascendidos del torneo de ascenso colombiano.

Las malas campañas deportivas y administrativas hacen pensar que este año el “blanco blanco” tendrá que disputar todos los partidos con el cuchillo entre los dientes, y es que cada punto en disputa es vital para no descender, sí para no descender. Para los hinchas del campeón de américa 2004 es poco creíble que se vaya a pensar más, en no irse a la B, que en salir campeón.

Y es que los números lo reflejan, “Once Caldas en los últimos tres años ha sumado 150 puntos de 360 posibles, producto de 57 puntos en el 2015, 51 en el 2016 y 42 el año pasado”.

http://vo5.co

Si bien pensar en el pasado no aporta a la construcción del equipo, toca recordar que en la era Francisco Maturana, el equipo caldense no demostró argumentos futbolísticos para competir, solo se participó y con una muy mala imagen del cuerpo técnico y de sus jugadores.

Llega el 2018 y las directivas del Once Caldas le apuestan a un técnico conocedor del fútbol colombiano y más que todo un alentador y carismático técnico que ha salido avante del descenso con diferentes clubes, su más reciente gesta fue con Jaguares de Córdoba, donde durante todo el 2017 sin una nómina brillante consolidó al equipo del Sinú en uno de los más importantes, ya que clasificó de manera consecutiva a los 8 finalistas de ambos torneos y su acumulado de puntos le permitió que Jaguares dispute por primera vez en su historia un torneo internacional como lo es la Copa Suramericana.

Nuevo cuerpo técnico

Hubert Bodhert, el cartagenero del sabor, en su última rueda de prensa concluyó aplaudiendo y diciendo: “VAMOS A GANAR”. Quizás esto es lo que le falta al Once, ya que los últimos entrenadores vivían el fútbol de una manera poco carismática y sin demostrar al público que querían salir a ganar un partido.

Once Caldas salió de 16 jugadores entre ello el emblemático, Elkin Soto Jaramillo, quien obtuvo la gesta más importante con el club en años pasados. Hoy toca mencionar que si bien las directivas no traen grandes contrataciones, si escogieron y se asesoraron mejor, ya que se puede constatar que de los 9 jugadores que llegan, todos viene con un buen presente futbolístico y van a dar buen rendimiento con el nuevo entrenador, ya que este conoce algunos, y según lo mencionó Bodhert, le contrataron la opción A y no la B o la C, en materia de jugadores.

Hoy el hombre que quizás más expectativas genera es Uvaldo Luna, este delantero es recordado por sus buenas actuaciones con Patriotas y el fútbol mexicano.

Foto/ Cortesía Once Caldas

Quizás el punto negro al comienzo de este año es la gira por Perú, donde el equipo tenía planeado jugar 3 partidos, y finalmente solo disputó uno, en el cual fue derrotado 3 goles a 0 ante Melgar. Los otros dos partidos fueron cancelados, uno por problemas en la operación aeronáutica y acondicionamiento físico en el país inca.

http://vo5.co

Hoy el Once Caldas vuelve al estadio Palogrande y lo hará ante Jaguares de Córdoba, curiosamente ante el ex equipo del entrenador Hubert Bodhert.

El Once Caldas no puede perder ningún punto de local. Si no quiere descender, al comenzar el torneo tendrá rivales directos en el escenario del descenso, la segunda fecha será contra Bucaramanga, la tercera contra Deportivo Pasto, posterior encarará al Envigado, en la quinta fecha ante el Huila y la tercera parte del torneo, o sea la 6 fecha, será contra Boyaca Chicó, si leemos detenidamente estos equipos son los que están inmersos en la tabla de reclasificación para no descender en el 2018.

Ficha técnica

Once Caldas – Jaguares

Estadio: Palogrande.

Hora: 6:00 p.m. (Win Sports)

Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Yonni Hinestroza, Geisson Perea, Miguel Nazarith, David Gómez, Fáber Cañaveral, Mauricio Restrepo, Sergio López, Yesus Cabrera, Luis Sinisterra y Édder Farías.

Jaguares: Nelson Ramos, Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González, Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa o Danilson Córdoba, Pablo Rojas, Juan Sebastián Villota, Léiner Escalante y Édder Steer.

El dato: Once Caldas vendió 6.700 abonos y sus patrocinadores como El Gobierno de Caldas por medio de su destilera y la Alcaldía de Manizales vinculando a sus empresas descentralizadas, le inyectaron $1640 millones de pesos, además recibirá 3 mil millones por efecto de televisión.

Foto/ Cortesía

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/once-caldas-a-salvarse-del-descenso-2018-el-ano-decisivo-para-el-equipo-de-manizales">
Youtube
Youtube
EMAIL