Ocho deportistas del Eje Cafetero, estarán en la Copa Mundo de BMX en Bakú, Azerbaiyán

Ocho deportistas del Eje Cafetero, estarán en la Copa Mundo de BMX en Bakú, Azerbaiyán

Fotos / Archivo Semilleros y Twitter Oficiales de Silvana y Felipe. De Izquierda a Derecha: Ana Sofía Cadavid, Michael Camargo, Silvana Muñoz y Felipe Jaramillo.

Cuatro risaraldenses, tres quindianos y un caldense competirán en junio, cuando se dispute la Copa Mundo de BMX en Azerbaiyán.

Del 5 al 9 de junio, el BMX en su calendario tiene programada el XXVII Campeonato Mundial en Bakú, Azerbaiyán y allí seis deportistas del Eje Cafetero, entrarán a competir contra los mejores del mundo en sus categorías.

Risaralda, es el departamento que más atletas llevará, con un total de cuatro corredores: Ana Sofía Cadavid, quien llegó hace poco de participar en Bélgica donde alcanzó los Octavos de Final, correrá en categoría Junior Damas, Michael Camargo, quien se viene preparando y haciendo trabajo diferencial con la Selección Risaralda, correrá en 12 años Expertos y 12 años y menos Crucero, además también estarán presentes Carlos Mario Álvarez (K-yú), que competirá en las categorías 16 años Expertos y 15 – 16 años Crucero y Miguel Ángel Gallego, que lo hará en 13 años Expertos y 13 – 14 años Crucero, todos ellos estarán acompañados por Andrés Felipe Urrego, que es el entrenador departamental.

Quindío aportará un total de tres deportistas: Silvana Muñoz, quien buscará revalidar los buenos resultados que obtuvo en Bélgica y Holanda y que le brindan mayor confianza a la hora de buscar pelear por los primeros lugares, como sucedió el año pasado, cuando obtuvo el segundo puesto en categoría 11 años damas. Por su parte, Sofía Ávila (también del equipo W Élite) y Juan Camilo Botero (quindiano radicado en Canadá), tendrán su presentación en este magno evento, en donde su objetivo principal será buscar por lo menos el podio.

Finalmente, Caldas tendrá un solo representativo como Felipe Jaramillo Sierra, quien pertenece al Club BMX Racing Manizales y es integrante del equipo Alcaldía de Manizales, lleva más o menos cuatro años practicando este deporte y actualmente entrena con Mauricio García Guevara, entrenador de BMX Caldas, Jaramillo hará parte de la categoría 15 años Challenger.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ocho-deportistas-del-eje-cafetero-estaran-en-la-copa-mundo-de-bmx-en-baku-azerbaiyan">
Youtube
Youtube
EMAIL