«No nos vamos a mover del coliseo, pero tenemos actitud conciliadora», Jorge Colorado

Foto / Pablo Bohórquez

El dirigente  habló con Semilleros Deportivos sobre la situación que atraviesa esta liga, respecto a la decisión de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de cederle el espacio en horarios específicos a otra disciplina. Según manifiesta, existe una postura de diálogo. 

Por estos días nuevamente Risaralda abre la discusión sobre los escasos escenarios deportivos que tiene el departamento, esta vez con dos ligas que le vienen entregando procesos a la región y Colombia. Se trata de Voleibol y Bádminton.

Aunque en medios sociales la discusión parece acalorada por parte de los amantes del Voleibol, Jorge Colorado, presidente del organismo, calmó los ánimos y manifestó que existe un respaldo ante la necesidad; pero también agregó que la Liga no puede ceder en esos horarios porque se vería perjudicada.

Lea más: El Bádminton de Risaralda ya tiene lugar para entrenar de cara a Juegos Nacionales

«Entendemos la necesidad que tiene Bádminton y la secretaría departamental de mostrar unos resultados a Juegos Nacionales, pero no estamos de acuerdo que pasen por encima de otras modalidades, que lo vienen haciendo bien y que masifican el deporte», expresó.

La situación que atraviesan las dos ligas pasa por una cuestión de horarios. Bádminton tiene el aval de la Secretaría Departamental de Deportes de usar el escenario en un horario donde Voleibol también está haciendo uso del mismo: martes (2:00 a 6:00 pm), jueves (2:00 a 6:00 pm)  y sábado (8:00 a 12.00 m).

Foto / Pablo Bohórquez

La realidad demuestra nuevamente la necesidad de las ligas que ven una y otra vez cómo sus dirigentes se tiene que empeñar en documentos y convocatorias a familiares de deportistas para no verse perjudicados en el uso de los escenarios. Ya ha ocurrido en Pereira con Béisbol y Fútbol, donde incluso el hecho se fue a líos legales entre los representantes.

Sin embargo, Colorado comparte que no existe un ánimo de rivalizar y generar discordia porque «No tenemos una mala relación con Bádminton, de alguna manera u otra nos afecta que quieran meterse en unos horarios que nos puede perjudicar». Frente al hecho, también manifiesta que realizaron gestión propia «Nosotros hicimos una gestión con el municipio de Dosquebradas, él nos manifiesta la idea de ayudarlos» agregó.

Este medio de comunicación constató con Amed Parra, Director Operativo de Deportes del municipio industrial, quien señaló que existe la voluntad, incluso de hacer convenio para ofrecer implementación deportiva.

La respuesta de Bádminton a través de William Gutiérrez es de agradecimiento para Amed Parra, aunque «El ideal de nuestro deporte y el elemento con el que nosotros competimos es de pluma, el viento o la lluvia podrían perjudicar el gesto técnico, se requiere de un espacio cerrado con características especiales. Nosotros podemos hacer masificación y recreación en espacios abiertos, pero preparación para competencia y más para Juegos Nacionales no, por condiciones técnicas no es posible», agregó.

Gutiérrez también mostró su respeto hacia la Liga de Voleibol complementando que «Estamos dispuestos y no queremos perjudicar a nadie. Antes aprovechamos para pedir a quien esté interesado en cedernos un espacio, en un colegio, en un coliseo, que este pueda ser cerrado que tenga una altura de ser posible de 9 metros para poder realizar los entrenamientos», agregó.

Lo otro que quedó claro es que Voleibol no saldrá del escenario como se ha manifestado en medios sociales, aunque el cambiar de horarios según su presidente perjudica la mayoría de procesos de la Liga. «No nos vamos a mover del coliseo, pero tenemos actitud conciliadora», apuntó.

Colorado cerró afirmando: «No queremos maltratar a nadie, estamos en pro de ayudarlos a ellos a que busquen su espacio porque  somos conscientes que no tienen un escenario deportivo, no lo tienen. Tuvieron cuatro años para prepararse para estos Juegos Nacionales y si en esos cuatro años la secretaría no les dio resultado con un escenario, creo que es la hora que los apoyen, construyéndoles un escenario o buscándoles un escenario propio para ellos».

Finalmente la dificultad se podría resolver este lunes cuando los representantes de ambos organismos asistan a la reunión en la Casa del Deporte de Risaralda, 2:00 pm, para dialogar sobre la situación.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *