Nicolás Toro se sumó con otra de Oro en la prueba Madison, destacándose la participación de Risaralda en Antioquia

Nicolás Toro se sumó con otra de Oro en la prueba Madison, destacándose la participación de Risaralda en Antioquia

Selección Risaralda de Ciclismo

Foto/Suministrada. Los risaraldenses ganaron 4 medallas de oro en el Campeonato Nacional de Pista y Ruta que se cumplió en tierras antioqueñas. Su entrenador Evelio Cely (Der.) acompañó a sus dirigidos en las competencias.

Con una nueva medalla de Oro para Risaralda en la prueba de Madison, alcanzada por Diego A. Jaramillo y Nicolás Toro Coy, culminó hoy la participación de los ciclistas risaraldenses en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista que se realizó en la ciudad de Medellín, encabezados por la participación de Diego Jaramillo, Paola Botía y Nicolás Toro Coy, entre otros.

Por: Pablo Bohórquez

Sin duda alguna uno de los deportes que mejor representación nacional tiene el departamento de Risaralda, es el ciclismo en sus diferentes modalidades, esta vez el turno fue para el campeonato Nacional de Pista y Ruta. Allí varios deportistas como Diego Jaramillo, Nicolás Toro Coy o Paola Botía, tuvieron una destacadísima participación, logrando varias medallas y demostrando que a pesar que los escenarios no son los adecuados en su tierra, esto no es impedimento para llamar la atención de los expertos en el tema.

Diego Jaramillo en Persecución individual

Foto/Suministrada

Durante las competencias

El corredor Diego A. Jaramillo consiguió ser la gran figura, ya que obtuvo tres medallas de Oro, dos de ellas en la Pista (Persecución Individual 3000 metros, donde logró un tiempo de 3 minutos, 30 segundos con 106 milésimas, superando a los antioqueños Juan Sebastián Gaviria quien ocupó la segunda casilla y a Juan Fernando Calley que fue tercero) y la Madison (haciendo dupla con el también ciclista risaraldense Nicolás Toro Coy), la restante la obtuvo en ruta en la Contrareloj individual.

Diego Jaramillo

Foto/Suministrada

De igual forma, la representación femenina se destacó gracias a Paola Botía Kirin, una mujer nacida en Bogotá, que se hizo ciclista en Armenia y que fue acogida por su talento por la Liga de  Risaralda, donde eligió representar nuestros colores en competencias nacionales e internacionales;  gracias a su esfuerzo y dedicación, Botía logró conseguir la medalla de oro en la prueba por puntos al ganar el último embalaje con puntuación doble para quedar igualada con 13 puntos con la antioqueña Lina Hernández, quien finalmente se quedó con la medalla de Plata y el bronce fue para la vallecaucana Yuli Ramírez.

En total, Risaralda se trae cuatro medallas de Oro en un escenario nacional que tradicionalmente es dominado por la delegación antioqueña, pero en el que Risaralda también tuvo talento para marcar diferencia. Finalmente, hay que decir que la delegación también contó con la activa participación del entrenador Evelio Cely y fue apoyada por la Gobernación de Risaralda.

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *