Nelson Ramírez no claudica en su búsqueda de la profesional

Uno de los mejores jugadores de la reciente versión de la Copa Ciudad Pereira es el marcador derecho del equipo UTP Boca Junior, elenco que hasta la fecha demuestra que quiere llegar a las finales, y todo gracias al talento de sus deportistas, entre ellos Nelson Ramírez.

http://www.organizacioncardenas.com

Ramírez con 23 años y un futuro promisorio con la redonda, ha sido pieza clave en el equipo que representa a la Universidad Tecnológica de Pereira en la Copa Ciudad Pereira, versión 35.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el dorsal número 6 en su camiseta y una humildad que lo caracteriza en el terreno de juego ,se viste de defensor y atacante por la banda derecha cada vez que puede, siempre generando opciones de peligro para el rival y oportunidades para sus coequiperos.

Foto / Pablo Bohórquez

Nelson es de los pocos jugadores que sobrepasan los 23 años y que ya tiene perfil profesional, Semilleros Deportivos lo ha seguido desde el primer partido. En el último encuentro en el que la UTP venció 4-0 a Pernía clasificándose a octavos, el deportista tuvo destaca actuación. Aquí una breve entrevista con el atleta.

http://www.organizacioncardenas.com

 

¿Dónde empezó en el fútbol?

“Llevo desde los 6 años jugado fútbol, empecé en Belalcázar, nací allí; después me fui para Armenia y fui Selección Quindío, volví a Pereira donde estuve en Gerenciar, luego en primera C, después en procesos con Selección Risaralda y ahora estoy con el profesor José Guevara”

¿Qué busca en la Copa Ciudad Pereira? 

“Lo más importante es ser campeón con el equipo, ese el objetivo con este grupo tan joven, esa es la idea, vamos paso a paso. Creo que si logramos ser campeones se nos pueden abrir otras puertas y qué bueno poder llegar a la profesional”

Ha tenido experiencia internacional, ¿Cómo le fue? 

“A mitad de año llegué de Nicaragua, tuve la oportunidad de jugar en un equipo de segunda división llamado América JDE. La verdad fue un poco duro porque en estos países no valoran mucho el deportista extranjero y bueno había complicación con los pagos; sin embargo hay que sacar algo positivo y fue el haber estado fuera del país”

Tuvo un paso fugaz por el América, ¿qué tal?

“Cuando tenía 18 años tuve la oportunidad de estar con la Sub 20 del América, estuve en ese proceso y fue interesante”

¿Qué le ha hecho falta para llegar al profesionalismo en Colombia?

“Las cosas llegan a su debido tiempo, he sido un jugador luchador, disciplinado, con las ganas de salir adelante y creo que al que se le va a dar se le guarda. Gracias al fútbol tengo muchas amistades, tengo trabajo y eso

¿Qué hace aparte de jugar al fútbol? 

“Trabajo como entrenador personal en un gimnasio y cada diciembre que puedo aprovecho para jugar la Copa Ciudad Pereira, para divertirme, mostrarme y también para compartir con la familia que viene a verme”

http://www.organizacioncardenas.com

Nelson es versátil, su juego demuestra una gran condición física, que complementado con el talento y la lectura táctica que tiene de los partidos, le permiten sobresalir hasta en el encuentro más complicado.

Foto / Pablo Bohórquez

Este futbolista de 23, pese a su edad, no pierde la esperanza de tener una oportunidad en algún equipo de la región, sea de su natal Caldas, o en la ciudad que lo ha visto crecer como deportista, Pereira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/nelson-ramirez-no-claudica-busqueda-la-profesional">
Youtube
EMAIL