Natalia Muñoz y su regreso a competencias en la Vuelta al Valle

 

Foto / Ciclismo en Línea

La deportista que representa a Risaralda estará nuevamente en una competencia de orden nacional, donde tendrá que mostrar su nivel para medirse a sí misma. En la Vuelta al Valle que inicia el jueves primero de marzo también tendrá que competir contra las mejores del país. 

Con un 2017 bastante tímido en cuanto a participaciones por la recuperación física en la que estaba, ahora Natalia espera que este 2018 pueda sacar a flote su talento. “La expectativa es estar en el top cinco de la carrera, la verdad que el año pasado tuve una lesión fuerte, que me impidió estar cerca del podio, o estar figurando en las etapas, la idea de este año es que ya pueda buscar etapas en las clásicas, buscar estar en un top cinco, o un top 10 en las carreras más importantes”, le dijo a Semilleros Deportivos la ciclista.

Es de resaltar que Natalia Muñoz ha sido la pedalista mujer más destacada en la historia de este deporte en el departamento, entre sus últimos logros está la Vuelta Antioquia 2015, y el campeonato de Juegos Nacionales 2015, donde se coronó campeona teniendo ocho semanas de gestación.

Muñoz buscará figurar en los premios de montaña y apunta que: “tengo mucha expectativa para la primera etapa, no sé si para ganarla, pero por lo menos sí para hacer un buen papel y buscar estar entre las cinco primeras”, comentó.

Foto / Nicolás Arbeláez / en la foto, Natalia Muñoz

La Vuelta al Valle será la primera gran competencia del año, en el ciclo de preparación que se trazó de cara al Campeonato Nacional en septiembre, donde buscará la medalla de oro, “ese es mi objetivo, el objetivo es poder ir y pelear por una medalla de oro, entonces tengo carreras preparatorios este año, en mayo espero hacer Vuelta a Costa Rica, no sé si se me den las cosas y pueda estar en estas competencias”, complementó.

La ciclista antioqueña, adoptada por Risaralda, iniciará competencia oficial en la Vuelta al Valle Femenina, con una cronoescalada de 12 kilómetros que va desde Buga hasta la Habana, Valle.

OTRAS CICLISTAS 

Otras deportistas que confirmaron participación son Tatiana Ducuara, (Risaralda),  Diana Carolina Peñuela, la medallista en Juegos Bolivarianos. Es de resaltar que Peñuela es caldense, y que estará acompañada por Luisa Naranjo, ciclista también de este departamento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/natalia-munoz-regreso-competencia-la-vuelta-al-valle">
Youtube
EMAIL