Natalia Muñoz a correr en Guatemala

Natalia Muñoz a correr en Guatemala

Foto / Jhon Hadison Aguirre E.

La risaraldense Natalia Muñoz, viaja a Guatemala para correr en la Vuelta Femenina a Guatemala 2018, esta será la edición número 18 que para esta ocasión se desarrolla en homenaje a Fundecán “Fundación Amigos contra el Cáncer”.  A nivel de vueltas femeninas, es una de gran importancia para la ciclista de Risaralda, quien hará parte del equipo Pedalea Cycling Team.

La presentación de los equipos será el primero de agosto y la carrera va del 2 al 5 del mismo mes, serán 4 etapas donde estas valientes de las bielas y los pedales, harán 400 kilómetros. La primera etapa será la más extensa con 120 kms de recorrido, saliendo de Antigua hasta Escuintla; el domingo, último día de competencia, será un circuito periférico de 5 vueltas etre Villa Linda, Bethania y Universidad.

Los equipos confirmados son Decorabaños de Guatemala, Jakroo Women´s Road Racing de Estados Unidos,  Selección de Costa Rica, Ímpetu de Puerto Rico, Selección Nacional de México, Colombia es el país que más equipos registró en la vuelta con la Fundación Universitaria San Mateo, Cycling GirlsTeam, Pedalea Cycling Team y Proyecta Ingenieros Olmo. Las corredoras se enfrentarán a una tercera etapa con un gran nivel dificultad, el último kilómetro será sobre pavé, dos grandes escaladas y un gran descenso.

Natalia va preparada, han sido días de buena preparación y aspira a estar en el podio. En diálogo con Semilleros Deportivos, expresó sus ideales, “mi intención es buscar los premios de montaña, una etapa y si se dan las condiciones en carrera, la general también. Se que hay rivales fuertes, van muy buenos equipos pero me he preparado bien y a conciencia. Espero hacer una muy buena vuelta”.

Nota: En el año 2008 la colombiana Adriana Tovar de Cundinamarca, del equipo Futura Colombia, conquistó la Vuelta a Guatemala, es la única cafetera en el historial de ganadoras.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/natalia-munoz-a-correr-en-guatemala">
Youtube
EMAIL