Natalia conquistó la montaña en Guatemala

    Campeona de la Montaña. Foto suministrada Natalia Muñoz

Se cumplió la versión número 18 de la Vuelta Femenina a Guatemala, donde una risaraldense, Natalia Muñoz, recorrió las  carreteras de Escuintla, Sololá, Chimaltenango y Ciudad Capital. Participaron más de 70 ciclistas de equipos de Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, México, Puerto Rico, Honduras y Guatemala, entre todas, Natalia conquistó la montaña en Guatemala, logro alcanzado por primera vez en una carrera UCI. 

La Ciclista Risaraldaldense Natalia Muñoz, se consagró Campeona de la Montaña luego de la última etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala, Muñoz, con la herencia de los escarabajos colombianos, cumplió uno de sus propósitos al viajar a Guatemala para integrar el equipo Pedalea Cycling Team, alcanzar los premios de montaña.

Natalia estuvo al ritmo de la competencia, mantuvo unos buenos tiempos a lo largo de todas las etapas, en la primera jornada fue la mejor colombiana, desde ese momento marcó la diferencia con sus rivales, afianzándose en sus propósitos personales, finalizando cuarta en la general de la vuelta con un tiempo de 11: 05:37 a tan solo 5 segundos de la campeona. Natalia asumió una carrera brillante, dejando de lado a corredoras de mucho nivel que están en equipos extranjeros.

Respecto a esta experiencia, la ciclista risaraldense indicó que es muy importante para su vida deportiva, “fueron etapas muy complicadas, muchos descensos y vientos muy fuertes, también muchos terrenos planos y 40 grados de calor, un terreno muy variable pero gracias a Dios logré sortear todas las dificultades y el trabajo de equipo fue muy importante me ayudaron mucho para cumplir uno de mis objetivos que era ganar la montaña, para mi favor hubo una buena subida”.

Esta Vuelta, además de sumar experiencia deportiva para Natalia, alcanzando gran desempeño con relación a otras apariciones, es muy importante  como ella misma ha llamado, ha sido resurgir  de las cenizas, “fue un año y medio muy duro, sin resultados y con mucho dolor, realmente con la lesión que sufrí pensé que no iba a llegar de nuevo a este nivel, además, la presión de no figurar en el podio”, por esta razón, la victoria alcanzada en Guatemala es tan significativa, porque además es la primera vez que en su carrera deportiva es campeona de la montaña en una carrera UCI.

 

Última etapa y Campeona de la Montaña

“Fue una etapa muy dura, intenté ganar la etapa de lejos y mejorar en la general pero el lote me alcanzó antes de la línea de meta y pasé en el puesto 18 en el embalaje con el mismo tiempo de la ganadora y como iba disputando el tercer lugar con la competidora de Guatemala, ella pasó primero que yo entonces finalicé cuarta en la general, pero estoy muy feliz, contenta porque soy la campeona de la montaña y eso no pasa todos los días en una carrera de tan alto nivel”. Así Natalia narró a la distancia su experiencia de la última etapa que le permitió vestir la camiseta de puntos y alzar su valioso trofeo.

En esta victoria es importante indicar que que Muñoz logró imponerse sobre Flavia Oliveira, la brasilera que ha sido campeona de la montaña en varias ocasiones en el Giro de Italia Femenino. Además fue la mejor colombiana, quedó tercera en la segunda etapa y a tan solo 5 segundos en la general. Su equipo el Pedalea Cycling,  fue cuarto en la general por equipos.

Foto: suministrada Natalia Muñoz

Agradecimientos

Las victorias luego de algunas derrotas son más significativas, en Natalia hay mucha gratitud “primero que todo la gloria es para Dios, a mi Padre celestial le debo todo, a mi familia por el inmenso apoyo a mis hijos, a mi municipio del alma Dosquebradas y a todo el departamento de Risaralda, a mis chicos de la escuela de ciclismo para que también luchen por sus sueños y a todaslas mujeres que quieren ser ciclistas, ¡sí se puede!, por su puesto a mi entrenador Evelio Cely y al diputado Mario Marín Hincapié”. Natalia también hace un reconocimiento especial a la Alcaldía de Dosquebradas que hicieron posible su viaje a la Vuelta Femenina en Guatemala.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/natalia-conquisto-la-montana-en-guatemala">
Youtube
EMAIL