Miércoles: una jornada brillante para los deportistas del Eje Cafetero en Barranquilla

Foto / Coldeportes – COC /

Culminó la jornada 14 en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Caldas, Quindío y Risaralda cerraron con un total de cinco medallas de plata, la mejor presentación desde que se inició la competencia. 

Aunque en los últimos días de las justas la región podría cerrar con mejores números, la fecha de este miércoles fue la más intensa para los deportistas de Caldas, Quindío y Risaralda que representan a Colombia en cada una de sus delegaciones.

Fueron 10 atletas que se presentaron a sus respectivas jornadas en Rugby, Tiro con Arco, Bolo, Triatlón y Tenis, logrando el saldo de cinco medallas de plata, siendo tres de ellas en Triatlón, en el escenario de Puerto Velero, y dos en Cali, Subsede que acoge a la disciplina del Bolo.

Pese a que Colombia cayó a la tercera posición en el medallero general, la región cobró el protagonismo que no tuvo en los primeros días de competencia aportándole más metales a la delegación que por estos días no pasa buenos momentos, pues México ha logrado impresionar y Cuba no dejará que le resten el protagonismo que ha tenido en la historia de los Centroamericanos.

Foto / Carlos Marín / Eduardo Londoño (Caldas)

Este 1 de agosto Triatlón se metió al medallero con cuatro preseas, dos metales de bronce en individual con Brian Moya y Diana Castillo, y dos de plata por equipos, masculino y femenino, donde tres deportistas de la región estuvieron presentes: Maira Alejandra Vargas, Eduardo Londoño, y Lina María Raga Prieto.

En horas de la tarde en la Subsede Cali, los risaraldenses Juliana Franco y Jaime Eduardo González obtuvieron medalla de plata en la modalidad de Quintetos masculino y femenino, dejando así una jornada de plata para estos deportes y para Colombia.

La región ahora tendrá que cerrar con broche de oro la representación de cada bandera (Caldas, Quindío y Risaralda), que llegó hasta suelo atlanticense. Judo, Tiro con Arco, Triatlón, Clavados, Natación, Bolo, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Rugby, Tenis, Gimnasia Rítmica,

MEDALLERO GENERAL 

1. México / 120 Oros / 100 Platas / 76 Bronces  /

2. Cuba / 80 Oros / 64 Platas / 59 Bronces

3. Colombia / 64 Oros / 79 Platas / 84 Bronces

Actualizado 8:46 pm del 1 de agosto*

APORTES DE LA REGIÓN HASTA LA JORNADA 14

Risaralda 

Eduardo Struvay (Oro y Bronce) (Tenis)

Johan Sebastián Rojas (Bronce) (Judo)

Sara López (Plata) (Tiro con Arco)

Camilo Cardona (Bronce) (Tiro con Arco)

Juliana Franco (Plata) (Bolo)

Jaime González (Plata) (Bolo)

Caldas

Jhon Jairo Serna (Plata y Bronce) (Levantamiento de Pesas)

Andrés Rendón (Oro) (Karate Do)

Maira Vargas (Plata) (Triatlón)

Eduardo Londoño (Plata) (Triatlón).

Quindío

Lina María Raga (Plata) (Triatlón)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *