Mi idea es ir a Bolivia y estar por lo menos en el podio, dijo Viviana Uribe

Mi idea es ir a Bolivia y estar por lo menos en el podio, dijo Viviana Uribe

Foto / Pablo Bohórquez

La risaraldense Viviana Andrea Uribe, es una de las deportistas que estará representando a Colombia en los próximos Juegos Suramericanos – ODESUR, que se realizarán en Bolivia, donde su principal objetivo será estar en el podio.

Viviana Uribe, actualmente es clavadista y estudiante de Contaduría pública, comenzó a entrenar clavados a los cinco años, como ella misma lo cuenta “recuerdo que mi papá y mi mamá me iban a meter a Natación, pero cuando vi unos deportistas saltando, yo les dije que quería intentarlo y ahí voy”, precisó en charla con Semilleros Deportivos. De pequeña siempre sufrió porque no resaltaba en ninguna de las pruebas donde participaba, ya cuando comenzaron las categorías (infantil, juvenil, mayores, etc.), sus logros empezaron a cambiar “gracias a los entrenadores que he tenido, ya me estado destacando más, he ganado medallas de oro nacionales, medallas de oro internacionales y más reconocimientos a nivel nacional”, comentó.

Pese a que es muy joven todavía, Viviana ya tiene claro que existe mucha diferencia entre las participaciones a nivel nacional e internacional y así lo describió “en lo Nacional es muy diferente la presión, porque acá uno siempre compite con los mismos deportistas cada cuatro o cinco meses, en cambio en los internacionales, casi siempre hay gente nueva, con trayectorias diferentes, con técnicas diferentes, etc.”.

Foto / Pablo Bohórquez

Aunque han sido muchos los campeonatos que la han marcado ya sea para bien o para mal, la deportista recuerda uno en especial “tenía mucha expectativa y quería obtener muy buenos resultados, era en los Juegos Nacionales que se hicieron acá en Risaralda, allí logré medalla de oro en plataforma de 10 metros y además porque también hice historia, porque nunca nadie había cogido medalla de oro en Clavados en el Departamento”, puntualizó la atleta que actualmente se desempeña en alturas de trampolín de tres y 10 metros y plataforma 10 metros.

Ahora su siguiente reto internacional son los Juegos Suramericanos – ODESUR, que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, frente a este tema Viviana dijo que “me siento muy contenta, porque yo ya he estado en competencias del Ciclo Olímpico, que fueron en los Centroamericanos y del Caribe en el 2014, ahora para Bolivia, la expectativa es muy alta, ya que mi idea es poder estar en el podio, no importa en qué lugar, pero estar allí, porque sé que tengo la capacidad para poderme parar allí en ese podio”, expresó la clavadista que además reconoció que los rivales a vencer allí son Venezuela y Brasil, ya que siempre se destacan a nivel mundial.

Foto / Pablo Bohórquez

Sus rutinas comienzan muy temprano, primero con la responsabilidad del estudio en la Universidad, donde está todas las mañanas, luego almuerza y se dirige a los entrenamientos que van de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. por lo general, ya los fines de semana, los sábados también llega juiciosa a la Villa Olímpica, para los entrenamientos que realiza de 8:30 a.m. hasta las 12 m. Como todo deportista que también lleva su estudio de la mano, no es nada fácil al momento de tener competencias nacionales o internacionales, pero es allí, precisamente donde su Universidad, le colabora “ellos me apoyan mucho y me dan los permisos que necesito para faltar, me dan plazos para la entrega de los trabajos, cuando hay época de parciales es más complicado porque me toca quedarme hasta muy tarde estudiando, pero sin embargo, no dejo nunca de entrenar”, aseguró.

Sueña en lo deportivo con seguir el Ciclo Olímpico y poder llegar algún día a los Juegos Olímpicos, ya en lo personal, busca graduarse de sus estudios y ser profesional, siendo la mejor contadora pública. Precisamente, sobre su carrera, que es un ámbito muy diferente a lo deportivo, Argumentó que “la verdad quería salirme un poco de esa zona de confort, hacer algo diferente, eso me llamó mucho la atención, en el colegio donde estaba, tuve la oportunidad de estudiar contabilidad y me gustaba, por eso la elegí”.

Foto / Pablo Bohórquez

Sin duda la familia es muy importante en todo, las decisiones, la compañía, el apoyo, pero por cuestiones de su deporte, casi nunca había sido posible que estuviera en un mismo evento con su hermano Luis Felipe Uribe, otro de los grandes deportistas del departamento. Para esta ocasión de los Juegos en Bolivia, el milagro se hizo realidad, ambos consiguieron cupo para representar no solo a Colombia, sino al departamento y a su propia familia, por eso Viviana no dudó en decir que “es un apoyo muy grande, porque casi siempre viajamos muy aparte, por eso el apoyo lejano es muy diferente, pero ahora que vamos a estar juntos, ese apoyo será mucho más fuerte”, concluyó la atleta que además afirmó que los Clavados ha marcado mucho su vida, ya que le han enseñado a ser mejor persona.

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mi-idea-es-ir-a-bolivia-y-estar-por-lo-menos-en-el-podio-dijo-viviana-uribe">
Youtube
Youtube
EMAIL