México y Cuba, al acecho de Colombia en los Centroamericanos

Foto / Carlos Marín

Pesas, Ciclismo, Clavados y Natación Carreras brillaron en la segunda jornada de Centroamericanos, buscando marcarle el paso a delegaciones que siempre han batido en las justas caribeñas.

Con dos jornadas de pruebas en Barranquilla, Colombia ocupa la segunda casilla de manera parcial el medallero general con 24 metales, que van aumentando con cada hora que pasa de acuerdo a las competencias.

Más allá de las pruebas hay disputas simbólicas, es que los países posicionan sus banderas por todos los escenarios, exponiendo el poderío de sus delegaciones. México, Puerto Rico, Cuba y Colombia, los países que más ponen sus banderas en los escenarios deportivos.

Los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe son un reto para la delegación anfitriona, sus principales rivales, Cuba, México y Venezuela buscarán hacerle el quite con el objetivo de quedar campeón.

Foto / Carlos Marín

Es por eso que en cada disciplina se tiene que aprovechar las ventajas que han mostrado los atletas nacionales que en los anteriores eventos del Ciclo Olímpico no se habían encontrado ante México y Cuba.

Este viernes Ana Segura, Francisco Mosquera, Carlos Berna (Levantamiento de Pesas); Rodrigo Contreras (Ciclismo), Diana Pineda (Clavados); Jonathan Gómez, Isabella Arcila (Natación) y Andrea Ramírez (Taekwondo) bañaron de oro a la arenosa para demostrarle a las otras delegaciones que el país anfitrión va en serio.

Foto / Carlos Marín

Sin embargo es de cuidado lo que está haciendo México, que sin importar que está en casa ajena, muestra un buen nivel en diferentes modalidades (Clavados, Levantamiento de Pesas, Taekwondo, Remo y Natación).

Cuba no se queda atrás, los representantes de la isla se comportan de manera concentrada en los escenarios, mentalizados en conseguir el primer lugar en cada deporte en el que compiten. Es tercero en el medallero y empieza a sumar bronces, y calienta para lo que viene en las justas, 13 días ardua competencia para mejorar su nivel.

Este sábado el medallero general también se moverá en competencias como Natación, Patinaje, Clavados, Ciclismo.

MEDALLERO

1. México / 10 oros / 8 platas / 10 bronces

2. Colombia / 10 oros / 8 platas / 6 bronces

3. Cuba / 3 oros / 5 platas / 6 bronces

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *