México le ganó la disputa a Colombia en el Arco Compuesto por equipos

Foto / Pablo Bohórquez

En una jornada pasada por lluvia en el estadio Lulio González, de Puerto Colombia, Atlántico, el país norteño se impuso en la modalidad de Arco Compuesto tanto en masculino como en femenino, dejando atrás a la delegación local que no pudo bañarse en oro esta vez. 

El equipo femenino de Tiro con Arco fue el primero que alcanzó las finales en la modalidad de Arco Compuesto, donde las protagonistas fueron la risaraldense Sara López, la antioqueña Alejandra Usquiano y la cundinamarqués Nora Valdez, quienes aseguraron cupo a la gran final después de imponerse 230-222 sobre El Salvador.

Sin embargo, la disputa de la medalla de oro ante el equipo mexicano compuesto por Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, las nacionales no pudieron mostrar las virtudes que las tienen escalando en podios por el mundo. La delegación mexicana, que llegó con mejor preparación en la parte psicológica, buscó el 10 en cada disparo para adjudicarse el metal dorado.

Foto / Pablo Bohórquez

Por el lado de Colombia, pese a tener la buena energía del entrenador Antonio Millán, no se pudo lograr el objetivo que era sumar oro para el tablero general de las justas, dejando pasar así una buena oportunidad. Las competidoras sumaron 230 en las cuatro series, mientras México sacó ventaja por un solo punto, 231, valiéndose de Linda Ochoa, quien fue la de mejor puntuación de la roja, blanca y verde.

Colombia quedó un poco descompensado por el resultado y tendrá que remar mejor en las pruebas de individuales, mixtas y buscar sonreír en Arco Recurvo, otra modalidad donde el país se posiciona bien.

Foto / Pablo Bohórquez

EQUIPO MASCULINO

Camilo Cardona, Sebastián Arenas y Daniel Muñoz se encontraron en la línea con El Salvador para pelear por el cupo a la final, equipo que no se tuvo en cuenta mucho para llegar a las finales, y que sorprendió dejando a la terna anfitriona en el camino, después de sumar en la diana 234 sobre 230 de Colombia.

El Salvador avanzó a la final con México y la amarilla se quedó atrás, para buscar esta vez, la medalla de bronce ante Puerto Rico, que quiso sorprender, como El Salvador lo hizo en las semifinales, pero no pudo porque los colombianos puntuaron mejor, con un registro de 235, sobre 229 de los boricuas.

De esta manera el dueño de casa se subió al podio en el Arco Compuesto por equipos, pero no obtuvo los resultados esperados.

PODIOS

EQUIPO FEMENINO (ARCO COMPUESTO)

  1. México
  2. Colombia
  3. El Salvador

EQUIPOS MASCULINO (ARCO COMPUESTO)

  1. México
  2. El Salvador
  3. Colombia

DATO* De esta manera los deportistas de la región cafetera, Camilo Cardona y Sara López, suman dos medallas más al tablero regional que llega a ocho medallas.

Foto / Pablo Bohórquez / Sara López, medalla de plata por equipos

Foto / Pablo Bohórquez / Camilo Cardona, medalla de bronce por equipos

Risaralda

Eduardo Struvay (Oro y Bronce) (Tenis)

Johan Sebastián Rojas (Bronce) (Judo)

Sara López (Plata) (Tiro con Arco)

Camilo Cardona (Bronce) (Tiro con Arco)

 

Caldas 

Jhon Jairo Serna (Plata y Bronce) (Levantamiento de Pesas)

Andrés Rendón (Oro) (Karate Do)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mexico-le-gano-la-disputa-a-colombia-en-el-arco-compuesto-por-equipos">
Youtube
EMAIL