Merecido reconocimiento a la mejor Arquera del mundo

Merecido reconocimiento a la mejor Arquera del mundo

Foto / Pablo Bohórquez

Sara López Bueno es la mejor en su disciplina actualmente y con orgullo ahí que decir que es risaraldense. La Gobernación de Risaralda le hizo su anhelado reconocimiento por su gran trayectoria a nivel mundial.

Como si se tratara de una nueva medalla o de un nuevo título, la deportista risaraldense recibió la exaltación por parte de la Gobernación, por ser considerada la mejor deportista del departamento, teniendo en cuenta su disciplina y tenacidad, que la han llevado ha demostrar todo el talento que tiene. Ella, una arquera que no se ha cansado de entregarle miles de triunfos no solo a Risaralda, sino al país, ya que es considerada la mejor del mundo, llegó al despacho del Gobernador, acompañada por su círculo más cercano, compuesto por su entrenador Eberth Mantilla (venezolano), su padre Freddy López y su gran amigo Camilo Cardona, quienes fueron testigos junto a los medios de comunicación del merecido reconocimiento que se le entrego a la deportista, uno más para su gran carrera.

Foto / Pablo Bohórquez

http://vo5.co

Luego del acto, la deportista habló con Semilleros Deportivos donde reconoció que para llegar a donde está junto a su amigo Camilo Cardona, “hemos sacrificado un poco las familias, los estudios, el trabajo, pero estamos en la mejor forma para llegar al Mundial”. Del reconocimiento que recibió dijo que “es muy importante porque este año fue uno de los más difíciles de mi carrera y logré las medallas que prometí que me iba a ganar a principio de año, aunque me falta una, que más allá que se logre o no, estoy muy tranquila y con mucha fuerza mental para ganarla, este reconocimiento igualmente me llena de orgullo y poder estar acá con mis compañeros, con Eberth, con Camilo y con mi papá, nos demuestra que el trabajo que hemos realizado, está valiendo la pena”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

El Gobernador también dijo que “Sara es una campeona que le ha dado muchos títulos al departamento, por eso no podíamos dejar pasar por alto el buen año que vive la disciplina de Tiro con Arco y los grandes resultados que obtuvo Sara, donde ha conservado su título de mejor arquera del mundo, donde es campeona mundial y lo importante con esto, es que con la representación de ella, es el departamento el que se está reflejando en el mundo y es un mensaje a las futuras generaciones para que practiquen un deporte”.

Otro de los que también habló con este medio, fue Eberth Mantilla, el entrenador de Sara y Camilo, que aunque es venezolano y lleva unos años en Colombia, ya se considera como un colombiano más, “es un orgullo primero que todo poder ser partícipe de este reconocimiento a Sara, porque esto es un incentivo a los proyectos que tiene de alcanzar mucho más sus metas y ser una de las mejores a nivel mundial, esto le realiza su condición, su disciplina, su ego, su autoestima, para seguir luchando y trabajando en el Tiro con Arco”, comentó.

http://vo5.co

Finalmente, no podía faltar la opinión de su gran amigo y compañero en esta disciplina por más de ocho años, Camilo Cardona, quien agregó que “este reconocimiento considero que lo tiene muy merecido y no de ahora, de mucho antes, ya que viene siendo la mejor del mundo hace 1333 días más o menos, para mí, diría que también ella viene a ser la mejor arquera de la historia, por títulos, por medallas, por todo lo que ha conseguido, la verdad muy contento por ella porque se lo merece”.

Por último, la deportista dijo que la semana entrante viaja al Mundial en México, luego a Valledupar y luego a Santa Marta a los Juegos Bolivarianos, donde espera repetir las medallas de oro que obtuvo en 2013.

Foto / Carlos Marín

Foto / Pablo Bohórquez. Reconocimiento entregado por parte de la Gobernación a la deportista.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/merecido-reconocimiento-la-mejor-arquera-del-mundo">
Youtube
EMAIL