Deportistas se suman a la petición de los Juegos Nacionales 2023

Foto/Valentina Jiménez

Después de presentada la propuesta de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 el pasado 12 de febrero, los deportistas se han ido encariñando con la idea, varios de ellos lo han manifestado a través de vídeos donde expresan que quieren las justas en el Eje Cafetero. 

Poco a poco se van sumando más y más personas a la idea que pretende traer las justas más importantes de Colombia hasta esta región. Primero fueron los líderes político-administrativos, luego las corporaciones a través de concejos y asambleas, ahora se suman los deportistas que encuentran en esta idea una oportunidad para mostrar al país lo que inspira a la región.

Desde la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda se vienen compartiendo vídeos donde los atletas expresan que quieren los juegos, en un mensaje que demuestra que no solo es una propuesta que se gestó desde sector administrativo de alcaldías y gobernaciones. La voz de quienes representan en competencias nacionales e internacionales le da peso a esa petición, que en cualquier caso debe estar dirigida a Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes, y al mismo presidente Iván Duque Márquez.

La Liga Deportiva de Sordos de Risaralda fue el último organismo que públicamente demostró su interés enviar el mensaje “Nosotros somos la Liga Deportiva de Sordos de Risaralda, y queremos invitarlos a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero, gracias”

Otro de lo que se unió a la campaña en redes sociales, fue Jaime González, bolichero risaraldense: “Los estoy invitando a que vengan y conozcan a nuestro triangulo de café, para los próximos Juegos Nacionales 2023, Eje Cafetero, Mejor Juntos”, comentó.

Foto / Coldeportes – COC. Jaime Eduardo González.

El que #MejorJuntos se ha convertido en una manera de expresar lo que se puede lograr con el trabajo en conjunto, el trabajo articulado entre los tres departamentos. Esa comunicación y articulación de saberes ha permitido que la idea salga a la luz, respondiendo a estrictos estándares exigidos precisamente desde Coldeportes.

Han sido los gobernadores, alcaldes, coordinadores del deporte de los tres departamentos los responsables de darle vida al primero paso, construir la propuesta;  luego viene la convocatoria a los actores del sistema regional del deporte para que aporten desde sus medios sociales, desde sus entornos deportivos, un grano de arena para que el mensaje llegue a más y más personas no solo en Colombia, sino en el mundo.

Daniela Restrepo, atleta de Judo y Diego Armando Zuluaga, deportista de Lucha, también sintieron interés por sumarse a la campaña con sus respectivos mensajes.

Es pues una razón para que más y más gente se sume a la idea de unir al Eje Cafetero por una misma causa. #MejorJuntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mejorjuntos-deportistas-se-suman-a-la-peticion-de-los-juegos-nacionales-2023">
Youtube
Youtube
EMAIL