Mejorar resultados en los Juegos Supérate Intercolegiados

Foto/Suministrada

Hasta el 23 de marzo se ampliaron las inscripciones para las categorías prejuvenil y juvenil en atletismo y deportes de conjunto en los Juegos Supérate Intercolegiados, y en el Eje Cafetero nos debemos preocupar porque cada año participen más ligas y no unas cuantas.

Más de 1000 deportistas se reúnen para las justas que marcan el inicio de una carrera deportiva exitosa; los Juegos Supérate Intercolegiados,  sin dudas sirven como trampolín para aquellos que sueñan con ser deportistas de alto rendimiento. Muchos destacados actualmente han tenido su paso por allí, como el caso del pesista Carlos Andica por el Quindío quien gracias a su empeño y tenacidad pudo catapultar su proyección al punto de ser hoy uno de los pocos deportistas con un Diploma Olímpico. También el caso de Jessica Ocampo, Campeona Panamericana en Judo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Antioquia por lo general es el departamento con mayor participación en nuestro país, eso se evidencia desde el seno de las propias ligas que impulsan a sus jóvenes a practicar desde temprana edad un deporte, algo que no es extraño, por eso año tras año siguen apareciendo referentes como Mariana Pajón, Fernando Gaviria, Óscar Figueroa, etc., solo por nombrar algunos, pero ¿qué tal si en el Eje Cafetero, las ligas se preocupan más por desarrollar y potenciar los buenos procesos que se vienen realizando, tanto en los deportes en conjunto como en los individuales? Los casos del Rugby en Risaralda, el Atletismo en Quindío o el Triatlón en Caldas, ya son ejemplo.

Foto/Suministrada

Un buen paso para ello, también son las designaciones de los programas que se realizan año a año y que el Eje Cafetero puede servir como sede, Coldeportes y el mismo Programa Supérate ya lo van entendiendo y por eso este año, serán Manizales y Quindío las sedes de zonales, algo inédito si se tiene en cuenta que la mayoría de las veces se hace en las grandes capitales.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Mejorar resultados es otro de los factores por los que los tres departamentos se deben preocupar, mientras Antioquia corona en 15 disciplinas, el Eje Cafetero lo hace en cuatro o cinco a lo sumo, por eso es interesante de alguna manera indagar o ir directamente a conocer con las potencias, por qué ellos ganan por cantidad y acá algunas por mérito. Buscar variantes, inversión en el deporte o acercamientos con las ligas y colegios son otras de las posibles salidas para mejorar las participaciones.

La invitación es entonces a generar un mayor acercamiento entre ligas e instituciones educativas,  ya que allí están las mejores posibilidades de potenciar la proyección y presentación en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mejorar-resultados-en-los-juegos-superate-intercolegiados">
Youtube
EMAIL