“Me gustaría ser como Usain Bolt o mejor que él” dijo Cristian Mosquera

“Me gustaría ser como Usain Bolt o mejor que él” dijo Cristian Mosquera

Foto / Pablo Bohórquez

Sus fuertes son las pruebas de 200 y 400 metros planos, con eso aspira a conseguir medalla en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizan en Chile.

Nacido en Dosquebradas, Cristian Camilo Mosquera Mena aspira a traerse una medalla en su primera participación internacional, en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se vienen desarrollando en Santiago de Chile. Practica el Atletismo hace tres años, tiene buena talla y un portento físico que sin lugar a dudas, favorecen su nivel deportivo, sueña con ser gran atleta y representar de la mejor manera no solo a su país, sino también a su departamento, además alterno a lo deportivo, le gustaría estudiar una carrera científica.

www.oto.com.co

Antes de su viaje, Cristian Camilo habló con Semilleros Deportivos sobre sus inicios en este deporte donde dijo que “yo estaba en el Colegio, un día un entrenador preguntó que quienes se querían meter en Atletismo para Supérate, yo me interesé en el deporte y me inscribí, fui entrenando, luego participé en mi primer Nacional que fue en el 2015, en el 2016 conocí a la entrenadora Andrea y con ella he logrado progresar mucho más”.

Aunque para un deportista llevar tres años apenas en una disciplina y a nivel competitivo, puede ser muy poco tiempo, para Cristian no ha sido el caso, ya que durante este tiempo (sobre todo en el último año), ha logrado tener buenas y bastantes participaciones en los diferentes campeonatos y pruebas en que ha estado, tales como Nacionales, Departamentales, el TAC (Talentos del Atletismo Colombiano) donde ganó medallas de oro y plata, entre otras, hacen parte ya de su hoja de vida deportiva.

Foto / Pablo Bohórquez

Al hablar de su llegada al Atletismo, Cristian recuerda aquella vez que le dijo a su papá que necesitaba unos tenis “le dije que los necesitaba para poder trotar y poder correr en las competencias y allí fue cuando él se dio cuenta que yo practicaba este deporte, a partir de ahí me motiva mucho y me apoya con todo el tema de alimentación, pasajes, mejor dicho él me compraba todo y me decía que siguiera en este deporte porque veía que me iba muy bien y eso me motivaba todavía más”, puntualizó.

Ha competido Nacionales en ciudades como Medellín, Manizales, Cali, San Andrés de Quilichao, Bogotá, Armenia, etc., pero a nivel internacional, esta participación en Chile será su primera experiencia y frente a eso el joven deportista comentó que “la verdad uno siente unos nervios pensando en cómo le va a ir, pero si uno sabe que se ha entrenado muy bien y muy duro para esa competencia, los nervios de una se desaparecen”. Para ello se planificó junto a su entrenadora un ritmo de entrenamientos diarios de dos horas al día o a veces se practicaba a doble jornada, es decir cuatro horas al día “espero ganar una medalla, ojalá quede primero o segundo, además espero conocer mucha gente también” agregó.

www.oto.com.co

Dentro de sus sueños, a nivel deportivo, está el poder participar en unos Juegos Olímpicos como lo hizo su ídolo y referente, Usain Bolt y a nivel profesional, estudiar alguna carrera relacionada con la ciencia. Le gusta leer mucho, escuchar música, sacar a pasear a su perro, vive con sus padres y sus dos hermanas, tiene apenas 16 años, está validando el colegio, practicó Fútbol, Baloncesto, Voleibol, pero fue el Atletismo el que lo enamoró. Compite en pruebas de 200 y 400 metros y allí Cristian hace una diferenciación en cuanto al acondicionamiento físico “la más dura sin duda alguna es la de 400 metros, porque hay que tener más preparación en el remate y en la resistencia” dijo.

Representar el país es otro de los sueños que todo deportista tiene y precisamente ahora en Chile eso es algo que se le está cumpliendo a Cristian “se siente un orgullo muy grande y es una responsabilidad muy grande a la vez” dijo antes de emprender su viaje en charla con este medio.

Foto / Pablo Bohórquez

La voz de su entrenadora

Luz Andrea Gómez Salazar es la entrenadora que acompaña a Cristian en su formación, en sus entrenamientos y es quien mejor conoce las cualidades que tiene él como deportista y lo que puede dar en las justas suramericanas “en este momento él es cuarto a nivel suramericano con la marca que está haciendo, a pesar que lleva poco tiempo, la idea es que allá en Chile, él entre en las finales y pueda meterse al pódium, para que también pueda clasificar a Juegos Olímpicos de la Juventud que son el año entrante”.

Foto / Pablo Bohórquez

Al hablar de Cristian Camilo, Andrea no duda en hablar de sus cualidades como deportista “es disciplinado, es un muchacho que se deja llevar y moldear a lo que queremos con él más adelante, atiende muy bien las instrucciones, tiene un potencial muy bueno y con la forma de ser que tiene, puede llegar muy lejos indiscutiblemente”, agregó.

Para ilustrar un poco cuales son las pruebas en las que compite Cristian, se puede decir que la prueba de 200 metros simboliza correr la mitad de una pista de atletismo, mientras que la de 400 metros, es dar una vuelta completa en la pista.

Finalmente hay que mencionar que este deportista risaraldense entrará en competencias entre el 6 y el 8 de Octubre.

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *