Mateo Gómez, el presente y futuro del Tenis colombiano

Foto / Pablo Bohórquez

Por. Julián Santa

Afirmar que es  el futuro del tenis colombiano, sería ignorar el gran presente por el que está pasando el joven risaraldense Mateo Gómez Taborda, con tan solo 14 años, siendo uno de los 6  tenistas de Sudamérica clasificados a la Gira Europea 2016, según lo dio a conocer la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), superando tenistas de Chile, Ecuador, Venezuela y Uruguay. Por eso se afirma  que es el presente y futuro de esta disciplina en Colombia.

Foto / Pablo Bohórquez

A su edad, piensa y se visualiza como un maduro y experimentado deportista. Aparenta ser un poco tímido y callado, pero entre su mirada tiene muy en claro sus metas, propósitos y las claves para alcanzarlos. Nada ha sido coincidencia, todo ha llegado como producto del sacrificio por otras actividades que también le gustan, como tener que dejar a sus amigos y no poder compartir con ellos un rato de distracción y entretenimiento, mientras se preparaba y enfocaba en clasificar a la Gira Europea de este año y que espera realizarse  a partir de julio en países como Francia, Holanda, Alemania y Bélgica. Propósito por el que empezó a trabajar desde finales del año anterior y que después de insistir, persistir, resistir y no desistir, así lo logró.

El grupo periodístico de Semilleros Deportivos habló con sus padres sobre la evolución de su hijo en este proceso como tenista, y las claves para que hoy en día esté entre los 6 mejores del continente a sus 14 años, siendo uno de los menores en este grupo.

Germán su papá, demuestra  orgullo y emoción como progenitor de Mateo. Ésta es su opinión respecto a los desempeños deportivos de su hijo: “Él ha estado muy bien asesorado en la parte técnica. Es un pelado muy dedicado, que cuando tiene que hacer una cosa la hace bien… y así es en el colegio. Su juego se caracteriza principalmente por su agresividad en la cancha. El siempre que juega un punto es a ganarlo” Además destaca que es muy disciplinado en sus jornadas de entrenamiento y competitividad a nivel de torneos.

Por su parte Marisol, su mamá, quien al igual que su esposo  practica el tenis, siendo este deporte una herencia familiar, también evidenció su amor por su hijo: “Pienso que ha logrado muchísimo, a pesar de estar tan pequeño, pero no ha sido fácil. La vida de él es un sacrificio. Nosotros dos corremos todo el día. Mateo se levanta a las 6 de la mañana y yo lo llevo al colegio. Aproximadamente a las 10 espero su llamada. Dentro del carro yo  tengo la maleta con todos los implementos y con alimentos, proteína. Luego lo dejo en el gimnasio. Ya ahí lo dejamos hasta las 7 de la noche. Eso cuando está aquí (en la casa), porque casi nunca está”.

Pero todo deportista siempre tiene una inspiración o un referente para seguir sus pasos y de ser posible hasta mejorarlos. En este caso Mateo Gómez observa mucho a Roger Federer, al que le destaca la técnica con la que juega. El suizo juega a una mano al revés, Mateo lo hace a dos, y en sus entrenamientos también profundiza mucho la técnica.

Foto / Pablo Bohórquez

Federer se caracteriza en su juego por ser agresivo y no facilitar ningún punto, además por ser recursivo. Mateo en acción, saca y bolea y busca la malla como el suizo. De igual manera, dicen sus padres que una de sus características es la agresividad con la que se desenvuelve.

Roger Federer es conocido como “Su Majestad”, pues es todo un señor en la cancha, eso lo admira Mateo y también trata de ser ese caballero en las competencias y al igual que Federer, se ve compitiendo en el campeonato de Wimbledon.

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mateo-gomez-presente-futuro-del-tenis-colombiano">
Youtube
Youtube
EMAIL