Mateo Gómez irrumpe en el nuevo ranking ITF ‘Transition Tour’

Mateo Gómez

Foto / Pablo Bohórquez. Mateo Gómez

La gran actuación del joven de 17 años en el ITF de Bucaramanga lo ubicó en la lista veintiún jugadores colombianos con puntaje en el nuevo escalafón Transition Tour

Redacción: Francisco Vargas – Match Tenis

Un año de contrastes es el que ha vivido el tenista colombiano Mateo Gómez, ya que en el Circuito Mundial Junior no ha podido mostrar todo el potencial que posee, pero en el profesional solo necesitó de una participación para sumar sus primeros puntos en el ranking ‘Transition Tour’.

Fue justamente en el ITF World Tennis Tour de Bucaramanga donde el pereirano logró su primera victoria profesional y por ende su paso a octavos de final, que a la fecha lo tienen en el puesto 1907 con cuatro puntos. Además, esto lo convierte en el segundo jugador risaraldense en este escalafón, recordando que Eduardo Struvay ocupa el puesto 309º.

Tras entrar en el ranking ‘Transition Tour’, Gómez se enfocará de nuevo en el Circuito Mundial Junior, donde su principal objetivo es alcanzar la mayor cantidad de puntos que le permita jugar los Grand Slam en la categoría juvenil, razón por la que viajará a Bolivia a finales de esta semana a jugar el Chuquiago Junior Open, torneo Grado 4 del donde aparece como el principal candidato al título.

Lea también: Mateo Gómez, un tenista con todo para triunfar

Es de anotar que, en estos momentos, Colombia cuenta con veintiún tenistas en esta clasificación, siendo Alejandro Gómez el mejor ubicado en la casilla 197°, luego aparece Nicolás Mejía en el puesto 216°, más atrás está Cristián Rodríguez en la ubicación 270°.

A lo largo de su carrera, el jugador del Team Head, llegó a ser 145º del mundo en juveniles y hasta el momento registra tres títulos: Querétaro Junior Cup, Jalisco Junior Cup y el Panamá Mid Season.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *