Mateo Gómez firmó en 2018 su mejor año en el Circuito Mundial Junior

Foto / Pablo Bohórquez

El tenista risaraldense logró tres títulos en el presente año, resultados que lo pondrán en el Top-200 a partir de enero

Un año positivo fue el que tuvo el tenista colombiano Mateo Gómez en el Circuito Mundial Junior, al ganar tres títulos. El año para el nacido en Pereira empezó de la mejor manera en la ciudad de Barranquilla, al llegar a la tercera ronda de la Copa Barranquilla Capital de Vida-Claro, torneo Grado 1 para menores de 18 años y el cual es el más importante que se juega en suelo cafetero.

Luego, empacó maletas con destino a México y allí se consagró en el Querétaro Junior Cup y el Jalisco Junior Cup, ambos torneos Grado 4 y en los que demostró un excelente nivel. El tercer título para Gómez llegó también en Centroamérica, pero en Panamá al ganar a comienzos de septiembre el Panamá Bowl, torneo Grado 5; además fue semifinalista de la II Copa Ciudad de Pereira.

Estos resultados lo tienen ad portas del Top-200 del ranking mundial junior; sin embargo, todos los tenistas que nacieron en el año 2.000 pasarán al profesionalismo, situación que le permitirá al colombiano ubicarse a partir de la primera semana de enero entre los 150 mejores del planeta y por consiguiente aspirar a jugar torneos de mayor nivel, como los Grand Slam junior.

Mateo tomará la posta en la categoría junior que dejó Nicolás Mejía, tenista que entre otros resultados fue semifinalista de Wimbledon, cuartofinalista de Roland Garros y reciente campeón del mítico Eddie Herr.

Por Francisco Vargas* Match Tenis*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mateo-gomez-firmo-en-2018-su-mejor-ano-en-el-circuito-mundial-junior">
Youtube
Youtube
EMAIL