Mateo Garavito se quiere consolidar en el Deportes Quindío como titular

Foto / Pablo Bohórquez

El lateral derecho y nacido en Dosquebradas, hizo parte de la nómina titular en el primer juego del elenco quindiano como visitante ante el Boyacá Chicó y ahora busca quedarse con la posición y seguir creciendo para ser nuevamente convocado a la Seleccion Colombia.

Juan Mateo Garavito Peláez comenzó a jugar a los 12 años en Boca Juniors de Cali, luego llegó a Pereira para integrar las filas de la Selección Risaralda donde jugó por dos años (hasta 2014), de allí decidió regresar a Cali donde también jugó y fue capitán de la Selección del Valle del Cauca; entre sus logros, está el haber sido campeon en 2015. El 2017 le llegó con la convocatoria a Selección Colombia sub 17, con la cual jugó el Suramericano, siendo titular indiscutido todos los partidos y consiguiendo el cupo al Mundial de la categoría, aunque por cosas de la vida, no pudo asistir por diversos motivos.

A partir de 2018 Juan Mateo logra llegar al Fútbol Profesional, Universitario de Popayán le abrió las puertas y allí jugó todo el año, siendo titular del equipo los dos semestres, hecho que le sirvió para que Alberto Suárez y el cuerpo técnico del Deportes Quindío, lo observaran y lo trajeran como refuerzo para el 2019.

Foto / Pablo Bohórquez. Mateo Garavito (peto) durante uno de los entrenamientos.

Precisamente Mateo en charla con Semilleros Deportivos agregó que esa experiencia que vive siendo futbolista profesional ha sido dura, pero que le ha dado mucha fuerza para continuar luchando “antes de llegar a Popayán, estuve seis meses en el Bahía en Brasil, eso me sirvió mucho para coger experiencia hablando futbolísticamente, cuando llegué a Popayán lo que había vivido me ayudó y por eso alcancé a jugar casi 22 partidos entre ambos semestres y ahora espero que se pueda repetir o superar eso con el Quindío”, puntualizó.

Su posición en el campo es como lateral por la banda derecha, por eso no dudó en afirmar que el estratega le pide “que me tenga mucha confianza siendo un joven de tan corta edad, en un equipo donde hay mucha obligación, por eso hay que reflejar esa confianza y brindar mucha seguridad, ya en la cancha me pide marcar mucho y que cuando tenga posibilidad de atacar, lo haga y apoye al equipo al frente”, precisó el joven futbolista.

Foto / Pablo Bohórquez

Dentro de sus cualidades, Mateo se destaca por ser ágil, rápido en sus reacciones, manejar bien el balón y con buena técnica, pero reconoce que la estatura le puede jugar una mala pasada sobre todo en el juego aéreo, sueña con ascender con el equipo quindiano “eso sería un logro muy grande para mí y sobre todo para el equipo y la ciudad, ya a largo plazo me gustaría estar jugando en Europa y destacándome”, indicó.

Al hablar de su etapa con Selección Colombia y esos bonitos momentos que vivió, no se olvida que “fue muy bonito, fui referente gracias a mi desempeño, estuve en el once ideal de la FIFA del Suramericano de 2017, eso lo llena a uno de muchas expectativas y de mucha confianza para seguir demostrando el talento”, agregó aunque después no volvió a tener llamados sino hasta el mes de marzo de 2018, cuando fue convocado a un micro ciclo con la sub 20 con Arturo Reyes.

Foto / Pablo Bohórquez. Mateo Garavito jugando en Universitario de Popayán.

El biquebradense reconoce que el Torneo de la B es complicado, ya que es bastante competitivo y eso genera en ocasiones agresividad durante los partidos, como se vio en el debut ante el Boyacá Chicó en Tunja, donde las fricciones fueron bastantes en la lucha por el balón. Como buen risaraldense, espera ansioso el juego contra el Deportivo Pereira que será especial, por ser el equipo que representa su ciudad, pero tiene claro que “será un partido aparte, porque es el equipo de mi tierra y uno toda la vida le ha hecho fuerza, pero como futbolista hoy tengo que ser hincha del equipo y la camisa que tengo puesta, por eso mientras represente al Deportes Quindío haré lo posible por vencer al Pereira”, agregó el jugador de 18 años.

Finalmente reconoció que su familia está muy pendiente de su desempeño y que constantemente le dan consejos para mejorar y que fue principalmente por su papá y su hermano, que decidió dedicarse a ser futbolista.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mateo-garavito-se-quiere-consolidar-en-el-deportes-quindio-como-titular">
Youtube
Youtube
EMAIL