Matecañas sigue sumando en la Súper 12, el evento donde compiten los mejores de Colombia

Foto / Pablo Bohórquez / Foto Archivo

Cada vez que los  rugbies pisan el terreno de la Plaza de Ferias de Cerritos, se pronostica un buen partido, es que no son solo un club, es un equipo integrado por los mejores jugadores que hay en Risaralda.

Por: Carlos A. Marín

Corazón, garra, sacrificio y temple es lo que disputan en cada partido los deportistas que hacen parte del equipo Matecañas, el mismo que representa a la ‘Perla del Otún’ en la Súper 12, la competencia de los mejores clubes  de Colombia, y que es avalada por la Federación Colombiana de Rugby.

En la jornada del sábado disputaron complejo compromiso ante Petirrojos de Medellín, con la fortuna de sacar el resultado y hacer respetar la casa. el marcador final quedó 34-26. Los antioqueños se fueron con la derrota.

Así lo había vivido Matecañas cuando el fin de semana anterior visitó Castilla, (Medellín), para medirse a Duendes, equipo que tiene jugadores de procesos largos y  de Selección Colombia. En aquella ocasión se perdió; pero en Pereira se levantó cabeza este sábado.

El rival fue un equipo muy físico, de mucha talla, ellos nos sometieron los primeros 20 minutos, empezamos perdiendo, luego después de los 20 minutos el equipo nuestro se acopló y se logró remontar, el primer tiempo terminó 10-10. Al segundo tiempo de entrenada les hicimos 17 puntos, luego para ellos fue difícil remar… fue un partido muy duro, Petirrojos es un  equipo de primer nivel de Medellín“, le dijo a Semilleros Deportivos, Jorge Acevedo, entrenador del equipo.

Con este resultado Matecañas queda con 14 puntos en el Grupo A, donde comparte con Duendes (Antioquia), Petirrojos (Antioquia), Águilas  (Santander), Sultanes (Valle del Cauca) y Nativos (Valle del Cauca).

El próximo partido será ante Águilas de Santander, otro gran rival en la Súper 12.

La Liga Risaraldense de Rugby aprovechó para agradecer a la Alcadía de Pereira, Secretaría departamental de Deportes,  Gatorade, James Tour, Canal CNC y a Semilleros Deportivos por el acompañamiento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/matecanas-sigue-sumando-en-la-super-12-el-evento-donde-compiten-los-mejores-en-rugby">
Youtube
Youtube
EMAIL