Más escenarios, para rendir más homenajes en vida

Más escenarios, para rendir más homenajes en vida

Foto/Angie Katherine Osorio. Cancha Estadio Santiago Giraldo, en el Club Campestre de Pereira

Varios escenarios deportivos del país cuentan con el nombre de algún deportista como homenaje y referentes de sus logros nacionales e internacionales, pero sin duda, los homenajes cobran mayor valor y relevancia cuando se hacen en vida; la cultura del reconocimiento es fundamental, dignifica, motiva y sirve como ejemplo a las generaciones que se tejen entre sueños y metas, en este caso deportivas.

En Pereira tenemos una cancha de Tenis como reconocimiento a Santiago Giraldo, el Club Campestre fue el escenario elegido para tal fin, la iniciativa fue de Don Eduardo, el padre del Tenista, quien con el apoyo de la empresa privada logró el objetivo, la Cancha Estadio Santiago Giraldo.

A este escenario se une el campo de Tiro con Arco, Sara José López Bueno, la joven pereirana quién con tan solo 22 años de edad es la máxima campeona del Tiro con Arco en el mundo. Recibió un gran homenaje, su campo de entrenamiento lleva su propio nombre, el mismos que se ha mencionado en lo más alto de esta disciplina deportiva y que debería ser más reconocido, tal como lo ameritan sus triunfos.

Que orgullo despierta el hecho de tener tal campeona y que como ella misma mencionó, es un homenaje para todos y un impulso para los que vienen. En la historia queda marcado el nombre de Sara, una pereirana ejemplo, una risaraldense orgullo de la región.
Debemos entonces apostarle a los homenajes en vida, escenarios que abren sus puertas para nuevos talentos, para niños y jóvenes que sueñan ocupar algún día  esos lugares de honor y privilegio deportivo.
Pero necesitamos más escenarios para rendir homenajes, como canchas de fútbol para llamarlas José Heriberto Izquierdo, José Fernando Santa o Juan Carlos Osorio. Necesitamos potenciar más talentos para que sigan llevando la bandera nacional a lo más alto del deporte en nombre de Risaralda. El reto de esos escenarios es que sean la apertura para nuevas generaciones del deporte, que el trabajo potenciado permita nuevos campeones para la historia del deporte en el departamento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mas-escenarios-mas-homenajes-en-vida">
Youtube
EMAIL