Marsella quiso sorprender, pero Gerenciar no lo permitió

Foto/Pablo Bohórquez

Con buen toque de pelota inició la contienda del grupo D en la Copa Ciudad Pereira, donde a primera hora, Academia Pereirana Gerenciar recibió al combinado de Marsella – Club Deportivo.

Por. Equipo Periodístico. Semilleros Deportivos

El encuentro se desarrolló en un bello escenario; la grama del Estadio Hernán Ramírez Villegas permitió que los jóvenes jugadores disfrutaran un trato amigable a la esférica y mostraran todo su talento.

La visita, que buscó conservar la tenencia de la pelota, sorprendió a los 15 minutos al equipo dirigido por el profe “Teo” Atehortúa, cuando Jeison Andrés Valencia N. 21 por el costado derecho, logró centrar una pelota que casó rápidamente el jugador Juan Manuel Serna (N. 11) para vencer la humanidad del golero Steven Vélez.

Foto/Pablo Bohórquez

Los visitantes no se conformaron con la ventaja, y pese a que Academia Pereirana Gerenciar intentó hacerse a la esférica y buscar la paridad, fueron los de Marsella quienes ampliaron la ventaja hacia los 33 minutos, cuando el mismo Jeison Valencia recibió de Elkin Murillo el pase que le permitió anotar con tremendo cabezazo sobre el arco del equipo que ofició como local.

La preocupación del equipo local, obligó al estratega a realizar un cambio estratégico permitiendo el ingreso de Alexander Mosquera N. 16 por Juan David González N. 9; modificación que rápidamente cambiaría el marcador para poner la paridad en los pies de Mosquera, quien logró salvar el marcador al minuto 41 y al 47. Dos goles que elevaron aún más el nivel de la contienda y que envió a las dos escuadras para el replanteamiento en el camerino.

Segunda parte

Ambos equipos saltaron con precaución para lo que sería la segunda parte. Por Marsella Elkin Murillo puso al servicio toda su veteranía, y de la misma gala dio ejemplo el profesor Atehortúa que rápidamente se inclinó por un nuevo cambio apelando al ingreso de Andrés Mosquera por Mauricio Barrios.

Foto/Pablo Bohórquez

Sin embargo, el curso del juego bajó de intensidad con respecto al final de la primera parte. Hacia los 20 minutos, el arquero Stiven Vélez protagonizó gran atajada luego de un cobro de tiro libre que ejecutó Elkin Murillo y se encontró en el camino la cabeza de su coequipero Maicol Silva. Mano cambiada, arriba y de forma espectacular vino la atajada de Vélez.

Del otro lado, también Andrés Alonso Cortés, el número 1 de Marsella se lució con dos atajadotas, para evitar de nuevo la caída de su arco. Con algunas llegadas de riesgo llegaron ambas escuadras, pero el segundo tiempo no permitió concretarlas hasta que el juego cerró con un marcado empatado a dos tantos, donde Marsella quiso sorprender, pero Gerenciar no lo permitió.

NÓMINAS

Nómina Academia Pereirana Gerenciar: Stiven Vélez, Edwin López, Javier Bolívar, Yordy Saenz, Wilson Largo, Freddy machado, David Agudelo, Sebastián Velasco, Juan david Gonzalez, Jordan Campana, Jesún Barrios.

DT: Luis Eduardo Etehortùa.

Foto/Pablo Bohórquez

Nómina Marsella: Andrés Cortés, Juan David Lucumí, Cristian Montaño, Carlos Cardona, Jairsteyn Ararat, Juan Manuel Serna, Sebastián Montoya, Elkin Murillo, Jhon Quiñonez, Jorge Serna, Yeison Valencia.

Foto/Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *