Mario Sabato, del ciclismo al cariño por los colombianos

Foto / Instagram Oficial MS

El relator argentino de la cadena ESPN estuvo por unos días en el Eje Cafetero donde los colombianos le demostraron un cariño inmenso, tan inmenso como los 947 kilómetros que tuvo la carrera ciclística Colombia Oro y Paz, donde Sabato fue una figura más comparable con Nairo Quintana, Rigoberto Urán y el mismo Campeón, Egan Bernal. 

Desde Palmira hasta Manizales el público cafetero dejó ver el afecto hacia el narrador del ciclismo en ESPN, canal donde se consolidó y logró que el pueblo colombiano conociera de su trabajo, el buen trato hacia los pedalistas nacionales, hacia los sudamericanos, situaciones que lo pusieron en el peldaño de los periodistas que mejor conocen del ciclismo mundial.

http://turismo.pereira.gov.co

Mario Daniel Sabato, nacido en San Martín, Argentina, tiene 39 años, y aunque su objetivo era llegar al ciclismo profesional, desistió y se dedicó a comentarlo. Dice que desde el 2012 conoce Colombia, que es un país que le ha abierto las puertas, incluso en el 2017 recibió por parte del Congreso de Colombia, ‘La Cruz Oficial’, distinción que se le otorga a los extranjeros que trabajan en beneficio de Colombia.

Foto / Pablo Bohórquez

Y es que Sabato lo ha hecho desde su ejercicio como periodista, haciendo uso de su profesión para halagar el deporte colombiano. “Estoy muy feliz por Colombia, por el ciclismo colombiano, las personas que siempre veían las carreras por televisión pudieron tener a sus ciclistas en vivo y en directo”, le dijo a Semilleros Deportivos el comunicador.

Foto / Instagram Oficial MS

Durante las competencias fue sensación en la tarima oficial de la Colombia Oro y Paz, con su acento argentino y la ineludible “locura” que lo caracteriza compartió con los asistentes, que de manera masiva cercaron las vías de la competencia. “Mario, Mario, Mario” se escuchaba por doquier, la gente pidiéndole fotos, los más afectuosos solicitando abrazos del afamado periodista argentino.

Lea también Egan Bernal, Campeón Oro y Paz y se suma a los grandes de Colombia

“La verdad que es impresionante, lo que vivo día a día en Colombia me deja sin palabras porque es emocionante, sinceramente no sé cómo agradecerle a los colombianos el cariño que me dan, a veces quedo en falta porque mucha gente quiere estar, tomarse una foto conmigo y yo no puedo porque vos que sos periodista como yo, sabes que a veces hay que correr de aquí para allá, entonces me duele dejar a alguien sin una foto o sin un autógrafo, espero que sepan entender y que el agradecimiento mío va a ser eterno”, apuntó.

http://turismo.pereira.gov.co

La relación con los ciclistas es otro de los puntos a favor de Sabato, se conoce con los pedalistas más importantes del mundo, su trabajo como orientador de los programas de ciclismo en ESPN le ha permitido llegar a las carreras más importantes de Europa, por eso no es sorpresa que personajes como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Julián Allaphilippe, Alberto Contador, Óscar Sevilla, Jonathan Narváez, Egan Bernal y muchos jóvenes que se están mostrando en esta disciplina, lo vean como un amigo más.

Foto / Pablo Bohórquez

Aunque no es el único país donde  tiene química con sus habitantes, en Ecuador también, en su natal Argentina, pues en la reciente Vuelta a San Juan, fue abordado por los aficionados al ciclismo gaucho que le pidieron fotografías y expusieron su cariño a través de carteles.

Foto / Instagram Oficial MS

De esta manera Mario Sabato pudo compartir con los habitantes de la región cafetera el cariño que siempre que el periodista viene a Colombia se hace más fuerte, más recíproco.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mario-sabato-del-ciclismo-al-carino-los-colombianos">
Youtube
Youtube
EMAIL