Mario Martínez, de Belén de Umbría a los cuadriláteros nacionales

Foto / Pablo Bohórquez. Mario Martínez de rojo.

Gracias a los Polos de Desarrollo pudo llegar a entrenar Boxeo, pasó por otras disciplinas, pero no se sintió cómodo. Sueña con ser campeón nacional y pertenecer a la Selección Colombia.

En la reciente velada boxística que tuvo lugar el 21 de septiembre en la Liga Risaraldense de Boxeo, llamó la atención uno de los combates, no solo por lo emocionante, los puños y el apoyo del público, sino porque se trataba de un joven de apenas 22 años que llegó desde el municipio de Belén de Umbría para deslumbrar al mundo del Boxeo. Se trata de Jorge Mario Martínez Gómez, más conocido como ‘Mario Martínez’, quien aparte de haber estudiado ejecución de programas deportivos donde se graduó en el 2013, hoy sigue preparándose en las aulas.

Antes de llegar al Boxeo, practicó otras disciplinas como Fútbol, Baloncesto, Fútbol Sala, Lucha Olímpica, Tenis de Mesa, Motociclismo, Vóleibol, entre otros, pero en varios de ellos no contó con el apoyo de sus padres como lo contó el propio deportista en charla con Semilleros Deportivos “desde niño estuve inclinado en los deportes de contacto, ya que en mis primeros logré ser campeón en los interclases de Lucha Olímpica y de ahí pasé a ser campeón del departamento, aunque mi ciclo en la Lucha terminó al salir del colegio, luego estuve probando Fútbol, donde jugué la Copa Claro, pero el viajar tanto me aburrió, también estuve en el cuento de las motos, que me encantan, pero lastimosamente mis padres no me apoyaron por ese lado”, puntualizó.

Foto / Suministrada por Mario Martínez. Mario (último de izquierda a derecha y de azul), con compañeros y entrenadores en un evento.

Hace dos años, gracias a los Polos de Desarrollo que realiza la Gobernación de Risaralda por los municipios trajo como una de las disciplinas el Boxeo, un deporte al que Mario le tenía gusto ya que en las calles del municipio estuvo incluso participando en peleas clandestinas.

“Empecé a entrenar con quien hoy en día tengo que agradecerle muchas cosas, el señor Cristian Henao Álzate, Presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, con quien hemos venido con un recorrido, cada vez motivándome más y donde hemos mejorado muchas cosas tanto físicas como espirituales”, indicó el joven deportista.

El llegar a la sede de la Liga y pertenecer como uno más allí, lo ha hecho sentir como en su propia casa, por eso como él mismo dice “es llegar a un sitio de buenas vibras y energías”. Estando allí, su otro mentor en la actualidad es Jud Franky Granada, entrenador de la liga  a quien Martínez considera “como otro padre para todos los muchachos, la experiencia de él habla por sí sola y por eso él es un teso en lo hace”, agregó.

Foto / Pablo Bohórquez. Mario Martínez de rojo y celebrando la victoria en la cuarta velada boxística.

Sueña con ser campeón nacional y disputar un cupo en la Selección Colombia, por eso tiene claro y como consigna lo que le han remarcado varias personas y sus entrenadores “dedicación, disciplina, constancia y sacrificio para conseguirlo”. Hoy puede decir con total seguridad que cuenta no solo con el respaldo familiar, sino el de su novia y el de sus amigos, quienes lo imaginan en las grandes ligas de este deporte.

Foto / Suministrada por Mario Martínez. Mario (quinto de izquierda a derecha y de camiseta azul y pantaloneta roja).

Finalmente, Mario que además se destaca por su inteligencia, el vigor, el talento, la motivación y la actitud que tiene cuando entra a un cuadrilátero, también se imagina sostener a los que le dieron todo por medio del deporte, ya que para él, el boxeo “es un estilo de vida, donde puedes desintoxicarte de malas energías y en él me libero de todo lo malo”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mario-martinez-de-belen-de-umbria-a-los-cuadrilateros-nacionales">
Youtube
Youtube
EMAIL