Mariana Rincón Osorio demuestra su talento en el fútbol de Estados Unidos

Mariana Rincón Osorio demuestra su talento en el fútbol de Estados Unidos

Foto / Suministrada. Mariana Rincón En el Orlando City.

La risaraldense con paso en el Orlando City y ahora con la Florida Memorial University, espera seguir mostrando su fútbol y llegar a ser una profesional.

Con tan solo 19 años, la risaraldense Mariana Rincón Osorio ya se codea con las mejores jugadoras universitarias del mundo, hoy hace parte del equipo femenino del Florida Memorial University, lugar donde cursa actualmente sus estudios y a donde llegó luego de haber pasado por el Orlando City en el 2015. Inició en el fútbol cuando tenía 11 años “empecé en un club que se llamaba Mango Biche, después pasé a la Salle y de ahí llegué a Audifarma, donde me terminé de formar” le comentó la deportista desde suelo estadounidense a Semilleros Deportivos.

Mariana incluso ha pasado por la Selección Risaralda, donde formó parte en el 2013 integrando la mayor con tan solo 15 años y el año pasado repitió su presencia ya un poco más madura. En el 2015 aprovechó una oportunidad de jugar en uno de los equipos que más ha cogido fuerza en ese país y donde por ejemplo el equipo profesional lo integran entre otras, Martha (brasileña) y Alex Morgan (Estados Unidos), dos de las mejores jugadoras del mundo actualmente, el Orlando City, pero para jugar en categorías inferiores, donde Mariana estuvo una temporada.

Foto / Suministrada. Mariana Rincón En el Orlando City.

Fue tan bueno lo que hizo allí, que llamó la atención del cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub17, quienes la convocaron para un micro ciclo durante ese 2015. Después de su buen paso por el extranjero, regresó a Pereira a jugar con la UTP, donde disputó algunos torneos y estando allí se le presentó nuevamente otra chance de volver a Estados Unidos.

“Mientras estaba en la UTP, una gente que vino como cazatalentos de universidades de allá, recibió algunas recomendaciones mías y cuando me vieron, me ofrecieron una beca para jugar en Miami para la Florida Memorial University, además que siempre me destaqué por mis buenas notas y mi disciplina, lo cual fue muy importante también para poder llegar a donde estoy hoy”, precisó Rincón.

Foto / Suministrada. Mariana (número 17) cuando integró La Salle junto al profesor José Eduardo Garzón.

Al hablar del nivel que se tiene allá, no lo duda “es mucho más alto, ya que existen muchas más ligas, hay muchos más equipos, existen mejores oportunidades”, agregó. Finalmente, la futbolista sueña con llegar a la Selección Colombia de Mayores y por eso tiene marcada una frase que lleva siempre a donde va “todo con disciplina y constancia se puede lograr”, por eso no tiene dudas que en algún momento le llegará esa chance, aunque por ahora solo está concentrada en su equipo, en el cuál llegó desde hace 17 días.

Foto / Suministrada. Mariana Rincón y Yoreli Rincón.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mariana-rincon-osorio-demuestra-su-talento-en-el-futbol-de-estados-unidos">
Youtube
Youtube
EMAIL