Mariana Puentes con su mirada fija en la Selección Colombia

Foto / Pablo Bohórquez

La posición de volante en el fútbol es una apuesta prometedora para cualquier deportista, se puede ir a la ofensiva o retroceder hacia la contención de acuerdo a la dinámica de juego, en esta posición juega Mariana Puentes, la quindiana que sueña con ir hacia adelante, pero no hacia atrás en su vida, su mayor sueño hacer parte de la Selección Colombia. 

Con tan solo 20 años y una carrera prometedora la deportista de Calarcá, Quindío hace parte del equipo profesional que representa a esta tierra, Deportes Quindío. En el elenco Cuyabro buscará consolidar su fútbol en esta temporada y por qué no, poder aspirar a una instancia definitiva en la Liga Águila Femenina.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Con la dorsal ‘8’ y una actitud arrolladora en el terreno de juego, afirma que “soy un jugadora que trato de hacer lo mejor por mi equipo, trato de hacer bien las cosas, siento mucha pasión por este deporte y siempre quiero estar ahí ayudando a mis compañeras”, refirió.

Foto / suministrada

Desde los ocho años le pega a la redonda, en su natal Quindío aprovechaba cada tiempo libre para hacerse al fútbol femenino, ese que no eran tan común como en los tiempos actuales,  “Ahora que tenemos la oportunidad de jugar la profesional veo que he mejorado bastante, que los años y el esfuerzo han servido, esto lo he visto gracias al Deportes Quindío que me dio una gran oportunidad”, señaló.

Respecto al contexto del fútbol femenino, para Mariana Puentes es un buen momento “se está viendo muy bien nivel, no solamente en el Quindío, sino a nivel nacional e internacional, gracias a Dios este fútbol femenino está creciendo para beneficio de las mujeres que queremos jugarlo y lo amamos!”, comentó.

Aunque Mariana no solo dedica horas al campo de entrenamiento, también lo hace en el aula de clase donde se prepara académicamente estudiando Licenciatura en Educación Física y Deportes en la Universidad del Quindío, una estudiante que proyecta una buena imagen para la institución, el programa y para el fútbol cafetero.

La joven atleta reconoce que además en su carrera ha jugado microfútbol profesional, “tuve la oportunidad de jugar en la profesional de Microfútbol de Dosquebradas, representando al municipio de Risaralda y bueno, ahora ya estoy en el fútbol aportando también todo lo que se aprende en las disciplinas”, señaló.

Foto / Pablo Bohórquez

De pocas palabras, pero no corta de espíritu le mete al alma al balón y el corazón al Deportes Quindío; pero no es el único equipo que le roba suspiros, el Fútbol Club Barcelona, del que se considera hincha, “de los equipos internacionales me gusta mucho el Barcelona, me gustaría algún día poder llegar a Europa y jugar allá”.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Como pasa en el fútbol masculino, en el femenino las atletas llegan con un propósito específico, el caso de la volante ocho del Deportes Quindío no es diferentes, ella anhela con aportar económicamente a su mamá Diana Patricia Patiño, “me gustaría retribuirle todo el apoyo que me ha brindado, pienso que ella es mi mayor inspiración al igual que el sueño que tengo de llegar a vestir la camiseta de la Selección Colombia algún día”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

Con su talento, su toque, quite y disposición en el campo de juego, no será muy lejos que esta futbolista Cuyabra logre sus objetivos, los que parece tener claros cada vez que toca la pelota.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mariana-puentes-la-fustbolista-quindiana-suena-llegar-europa">
Youtube
Youtube
EMAIL