La arquera María José Montoya, inspira en el arco del Torneo Atardeceres

Fotos/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos

María José Osorio Montoya, la niña arquera del Club Valfor se destaca en el Torneo Atardeceres.

El fútbol por ser un deporte de contacto y exigencia técnica, podría afirmarse que es la disciplina que más se practica en el mundo, por este motivo cada día se juegan partidos donde los protagonistas son niños en formación deportiva, como el Torneo Atardeceres, que incluye a niños desde los 6 años como participantes, porque es ahí donde empieza a forjarse el proceso deportivo de los futuros atletas de alto rendimiento.

Son 48 equipos participantes, en su mayoría provienen de Manizales, pero también hay de Pereira, Cúcuta, y otros municipios.

Y claro, entre tanto niño siempre hay quienes se destacan por ser únicos, como María José Osorio Montoya, la niña portera del Club Valfor que se ha convertido en la imagen del torneo por ser la portera del equipo de hombres. Con solo 6 años y 1.10 mts de estatura, la singular guardameta ya ha despertado la admiración de los espectadores quienes la animan y aplauden detrás de la malla de la cancha auxiliar, Luis Fernando Montoya, donde se juega el torneo infantil.

Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar

Para esta jugadora, el fútbol pareciera ser su amigo imaginario, porque desde los 4 años siempre tenía un balón al lado, algo que llamó la atención a sus padres, aunque no les pasó por la cabeza que allí se estaría forjando una jugadora de fútbol.

Hace un año, sus padres Cristian Osorio y María Camila Montoya, decidieron inscribirla en el club Valfor, donde Stiven Gómez entrena con niños, y aunque los esposos Montoya sabían del amor de su hija por el balón, no imaginaron que Majo quería ser portera, hecho que los tomó por sorpresa dada la estatura de la niña. Sin embargo, al ver el amor y la dedicación que su hija muestra cuando se pone los guantes, les llevó a darle su apoyo incondicional.

“La verdad es que ella no solamente juega el fútbol, ella lo siente, se le nota la emoción cuando ataja o cuando le meten un gol, algo que hemos trabajado en Stiven el entrenador” Dice María Camila, la madre de la arquera.

Fotos/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos

Cuando el equipo se reúne antes de cada partido o entrenamiento para recitar unas palabras, María José sobresale entre sus compañeros con su camiseta y guantes que tanto gozo le dan.

Y cuando está bajo los tres palos, no lo piensa dos veces para lanzársele al balón, lo hace sin temor, decidida a hacer respetar su territorio.

Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar

Es verdad que su equipo no ha ganado ninguno de los partidos que han disputado, pero eso no la desvela; la guardameta Osorio, ve las cosas desde otra perspectiva, quiere prepararse bien, jugar, aprender, crecer y ser como los dos futbolistas que más admira, Thibaut Courtois, el arquero del Real Madrid y Linda Caicedo, la referente internacional de Colombia que triunfa en el ¡Hala Madrid!

Para sus padres ha sido un reto el que su hija quiera ser portera, porque la estatura no le ayuda, pero sienten admiración porque ella no lo ve como un obstáculo sino como una ventaja que le permite ser más habilidosa para saltar y desplazarse bajo el arco, entonces la apoyan, la animan y siempre la acompañan a sus entrenamientos y competencias.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *