María Camila Álvarez, la pereirana que es promesa en el Baloncesto norteamericano

Foto / Federación Colombiana de Baloncesto

Con 17 años la deportista nacida en Risaralda y criada en Estados Unidos, ha logrado impresionar con su talento, tanto que ha sido convocada en varias oportunidades a la Selección Colombia de este deporte, sus números lo argumentan todo. 

Este 2018 el Baloncesto femenino de Colombia se roba todas las miradas, y cómo no si viene de actuaciones históricas, medalla de oro en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, participación en Mundial Sub 17 en Bielorrusia, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, además de la participación de la categoría Sub 18 en el Campeonato de Las Américas en México.

Sin duda un gran año para la delegación nacional, que tiene en sus categorías juveniles a la pereirana María Camila Álvarez, una pieza clave para la Federación Colombiana de Baloncesto, en las diferentes participaciones. Álvarez participó en Bielorrusia, y ahora se encuentra en competencia en México, país donde ha mostrado sus condiciones, que la tienen como una de las deportistas más destacadas de la selección.

Foto / Federación Colombiana de Baloncesto

Semilleros Deportivos habló en exclusiva con la número 17, quien manifestó lo que siente jugando con el equipo que representa al país, “Es un honor, también amo jugar con las niñas y es muy bueno conocer nuevas compañeras y compartir la misma pasión con ellas dentro de la cancha”, dijo.

Foto / Federación Colombiana de Baloncesto

María juega desde los cuatro años Baloncesto, aunque nació en Pereira, siendo niña se marchó en compañía de su familia hacia Miami, Estados Unidos; ya son 14 años que lleva en suelo norteamericano, y 13 de ellos disfrutando de la pelota naranja, un deporte que le ha ofrecido momentos alegres en su vida.

“Empecé con un club a los 11 años y a los 12 años me fui a un colegio que se llama Miami Country Day School, he ganado 5 State Championships y 2 títulos nacionales con ese equipo”, agregó. Aunque no solo ha ganado, sus registros la hacen una jugadora llamativa para el público.

En el 2017 disputó la final nacional entre los Miami Contry Day y Hamilton Heights en Nueva York, brillante la actuación de la risaraldense. Anotó 8 triples, y 26 puntos en total, en un encuentro donde su equipo logró el campeonato por 81-55.

Foto / Federación Colombiana de Baloncesto

Una convocatoria fija para la Selección Colombia, donde tuvo la ocasión también de aportar en el Mundial Sub 17 en Bielorruisia, y ahora está  México, donde vive otra prueba. Precisamente desde el norte no se olvida de sus raíces, y menciona que: “Se siente muy bueno que haya tanta gente en Pereira que me apoye sabiendo que desde pequeña vivo en Miami, les agradezco mucho”, puntualizó.

En el más reciente juego entre Colombia vs Estados Unidos, le ganó el mano a mano a la máxima anotadora norteamericana, Jenna Brown quien sumó 17 puntos, mientras Álvarez hizo 19.

Aunque María Camila es promesa en Estados Unidos, para el Baloncesto colombiano ya es una realidad, tenerla en el representativo tricolor es una oportunidad para aumentar el rendimiento de una selección que ha revivido este deporte en su rama femenina.

La armadora de Colombia tiene ofertas de diferentes universidades de Estados Unidos, pese a que este 20 de agosto iniciará su último año en el colegio, será su desempeño y la decisión que tome, el techo de una carrera que apenas comienza.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/maria-camila-alvarez-la-pereirana-que-es-promesa-en-el-baloncesto-norteamericano">
Youtube
EMAIL