Marco Colina y Carlos Méndez, a levantar a Caciques en la X Copa de Microfútbol

Foto/Pablo Bohórquez

El quinteto cuyabro debutará hoy (8:00 pm) ante Real Dorada, en juego válido por la primera fecha de la Copa Profesional de Microfútbol, donde pese a sus bajas empezará un nuevo camino por el título del Fútbol de Salón en Colombia.

Dos de sus figuras, los bogotanos Diegos Abril y Jhon Pinilla se marcharon del plantel que preside Giovanni Galindo, por lo que este 2018 tendrá un poco de exigencia para la parte técnica y para el plantel que representa al municipio de Calarcá.

Caciques que viene de ser campeón internacional en Ecuador y Sincelejo, entrará con la camiseta bien puesta a la copa que reúne a los mejores equipos del país, sin importar las ausencias, buscará marcar diferencia y demostrar por qué es el mejor quinteto de Suramérica.

Semilleros Deportivos conoció por parte del entrenador César Pineda, que Caciques del Quindío hará uso de lo que tiene, valiéndose del talento de los juveniles, mostrando sus cartas extranjeras, como lo son Marco Colina y Carlos Méndez, quienes no desentonaron al lado de los que se marcharon a suelo bogotano.

“Las expectativas para este año son lograr un grupo competitivo entre experiencia y juventud, que los resultados sean positivos tanto de locales y visitantes;  con el trabajo al día a día que los jugadores se coordinen y sincronicen en lo colectivo tanto en defensa y ataque; finalmente la idea es ser fuertes en lo psicológico para sacar resultados positivos jornada tras jornada”, comentó César Pineda, técnico.

Foto/Pablo Bohórquez

Precisamente la contratación más importante para el calarqueño fue precisamente el regreso del técnico colombo-venezolano que guió al equipo a la final de IX Copa Profesional en el 2017, tendrá entonces Pineda que iniciar un proceso de ceros, pues el año anterior le recibió la escuadra al joven pero experimentado Sebastián Vega.

Otro de los propósitos según el técnico es integrar un grupo compacto para hacerle frente a la complejidad del torneo, “sabemos de lo exigente de la liga y el nivel competitivo de los equipos en el fútbol de salón colombiano”, agregó.

Caciques del Quindío volverá a competencia al Coliseo del Sur este miércoles 23 de mayo cuando reciba al elenco caldense sobre las 8:00 de la noche. Será en su plaza, donde terminó el campeonato anterior, el escenario donde resurja el proyecto que enamora a los quindianos amantes de este deporte.

Risaraldenses

Este medio de comunicación conoció que Felipe Tangarife y Yeison Morales, harán parte del proceso de Caciques del Quindío en esta copa, deportistas que ya han prestado sus servicios antes a Dosquebradas F.S. y a Pereira F.S.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/marco-colina-y-carlos-mendez-a-levantar-a-caciques-en-la-x-copa-de-microfutbol">
Youtube
Youtube
EMAIL