Marcelo Gutiérrez y Manizales le cumplieron al mundo en el Enduro World Series

Foto / Adrián Rodríguez

El Enduro World Series que pasó por Manizales dejó como subcampeón al colombiano Marcelo Gutiérrez, quien escoltó en el podio final al australiano Sam Hill. Gutiérrez, quien actuó en condición de local, ya que es nacido en estas tierras, ganó el sábado la etapa urbana y este domingo terminó segundo en la clasificación general.

Mucha adrenalina, caídas, sonrisas y raspones fue lo que se vivió en el parque Bicentenario de Manizales, con la segunda etapa de la competencia más importante del Enduro. Hubo diferentes pruebas de montaña en las pistas Argel, La Morenita, la Densa y en el Panamericano de BMX, que evidenciaron una muestra de este deporte de élite que reunió a 450 deportistas de 30 países. Los caldenses Marcelo Gutiérrez y Alejandra Salgado consiguieron podio.

El australiano Sam Hill y la francesa Cécile Ravanel demostraron su experiencia en este tipo de competencias, y sin conocer las pistas evidenciaron ser los mejores. Ambos venían de ser líderes, ya que en la primera válida en Chile obtuvieron las mismas posiciones conseguidas durante el fin de semana en Manizales.

Foto / Adrián Rodríguez

Voces:

Entre los 450 deportistas, algunos hablaron para Semilleros Deportivos sobre este magno evento y lo que significo esta experiencia para ellos.

Cristian Molina, competidor que arribó a Manizales desde el departamento de Antioquia.

Venimos a participar de este magnífico evento de talla internacional, por ende es demasiado exigente. Se presentó lluvia, barro y demasiada dificultad para poder tener un buen descenso y nos tocó bajar a pie en algunos sectores por el pantano, pero las experiencias son maravillosas y se pudo conocer a los mejores corredores del mundo en el Enduro, estoy muy contento de estar en Manizales”.

 Santiago Vélez, deportista del Enduro que llegó desde Envigado, Antioquia.

El mundial de Enduro realizado en Manizales fue excelente, muy duras las subidas de las diferentes pistas, en gran parte de los recorridos fue un aliento más el apoyo del público, es como si le tiraran a uno un pulmón y esto hace que uno como deportista de todo de sí, es de destacar la organización y el evento en Manizales”.

Daniel Romero Vega, de 29 años y quien compite en la categoría pro E1, llegó del hermano país del Ecuador y destacó el gran evento vivido en Manizales.

Fue una competencia muy dura, con recorridos muy extensos, enlaces demasiado rudos donde nos pusieron a prueba a todos los competidores, el clima fue muy importante porque convirtió al escenario en más que idóneo para la competencia, es de destacar la organización en general porque prepararon unas pistas muy complejas. Las experiencias con los competidores fue maravillosa porque todos somos amigos y no somos competidores, todos nos colaboramos y es cuando los amigos se unen para estas grandes competencias internacionales”.

 Resultados de la clasificación general en Manizales.

Hombres

  1. Sam Hill (AUS) 18:01.99
  2. Marcelo Gutiérrez (COL) 18:49.53 + 0:47.54
  3. Damien Oton (FRA) 19:13.02 + 1:11.03

 

Damas

  1. Cécile Ravanel (FRA) 23:24.59
  2. Isabeau Courdurier (FRA) 24:31.22 + 1:06.63
  3. Katy Winton (GBR) 25:04.98 + 1:40.39

 

La próxima parada del Enduro World Series se realizará los días 12 y 13 de mayo en Francia, en las montañas de Olargues Du Caroux.

 

GALERÍA / ADRIÁN RODRÍGUEZ 

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/marcelo-gutierrez-y-manizales-le-cumplieron-al-mundo-en-el-enduro-world-series">
Youtube
Youtube
EMAIL