Manuela Marroquín, orgullo quindiano en Selección Colombia de Rugby

Foto / Suministrada

La deportista de 24 años quedó seleccionada para representar al país en la nómina de Cafeteros, equipo B de la Selección Colombia Tucanes, que participará en partido internacional ante Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby, de España, el próximo 28 de julio. 

En un proceso de selección complicado, la atleta nacida en Armenia, logró integrar la plantilla de 23 deportistas que viajarán a Bogotá a duelo internacional de XVs, con el objetivo de darle vida a un proyecto nuevo de la Federación Colombiana de Rugby, crear una categoría B de selecciones nacionales.

Manuela Alejandra Marroquín se dedica al Rugby hace más de cuatro años, y llegó porque unos amigos la invitaron, “Jugaba Baloncesto con la Universidad del Quindío y el entrenador de las niñas me invitó en varias ocasiones a entrenar y pues me daba un poco de susto pero al final accedí”, comentó. Con ese temor llegó para después quedarse en una disciplina que hoy le entrega una buena noticia.

“Siento mucha felicidad, emoción, orgullo porque cada esfuerzo ha valido la pena, tengo muchas expectativas de lo que vaya a pasar este fin de semana, pero el mayor sentimiento es felicidad”, agregó.

Foto / Suministrada

Manuela hace parte del Club Caciques del Quindío, donde ha logrado encontrar según ella “unión, familiaridad”, valores que ha impulsado más en su vida desde que hace parte de este deporte. “Con los demás equipos hay familiaridad, es un deporte que te enseña que cada valor aplicado en cancha se aplica en la vida, como tener siempre la frente en alto y nuca rendirse por más fuerte que el reto sea, también la solidaridad y que nunca hay un rival pequeño”, complementó.

Foto / Suministrada

Marroquín dedica tiempo al gimnasio donde realiza ejercicios que le permiten mantener en buen estado físico para la competencia; pero no todo es deporte, es amante de la buena música, fanática de Queen, banda de rock, un género que le ha facilitado las cosas en su tiempo libre; además invierte tiempo leyendo, sale con su mascota y comparte con los amigos, actividades que le permiten disfrutar de la vida.

El entorno familiar significa mucho para Manuela, menciona que su madre, su abuelo y su tía, han estado para acompañarla en momentos complicados, de la misma manera hace referencia a dos nombres Johana Triana y Jennifer Ramírez, dos personas que “Son importantes, siempre están en todo y se alegran por todos los logros que conseguimos juntas”, puntualizó.

Es así como la deportista añade detalles de una vida cargada de emoción por el Rugby, reflexión por la lectura, amor por la familia, las amigas y el sacrificio individual en el deporte.

Manuela estará en preparación esta semana previo al viaje a Bogotá, ciudad donde se realizará el partido ante el equipo ibérico en Rugby XVs.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *