Manizales vs Pereira, una final regional en el III Torneo Nacional de Fútbol Femenino

Foto / Carlos Marín

Así se definió este sábado después que se llevarán a cabo las llaves semifinales, donde los dos equipos que representan a las ciudades capitales se quedaron con el cupo a la gran final del evento deportivo. Este domingo 13 de enero se conocerá al campeón.

La cancha sintética de La Baja Suiza conocerá este 2019 al mejor equipo de fútbol femenino en la categoría abierta, después del cierre del certamen en el partido entre Manizales y Jega-Pereira, programado para las 12:00 m.

Manizales, que tiene su base con ex deportistas de Talentos Caldas, se ganó la clasificación a la final después de superar a Fair Play 3-0 en una final cargada de emociones y goles. Las anotadoras fueron Leidy Chica, Manuela Domínguez y Katherine Arroyave para celebrar el paso a la última instancia.

Manizales que tiene en sus líneas a jugadoras que han tenido experiencia con el fútbol profesional como Vanessa Franco, Karla Velásquez, Natalia Ruíz, Leidy Chica, Andrea Martínez y Katherine Arroyave, llegó a las semifinales después de sumar 13 de 15 puntos, siendo hasta el momento el único invicto del campeonato.

Foto / Carlos Marín / Manizales

Por su parte, Jega- Pereira se clasificó a la gran final tras vencer a un aguerrido Quibdó que llegó desde el pacífico para ubicarse entre los cuatro mejores oncenos de la región. El gol de la victoria fue conseguido por medio de Laura Colorado.

Jega, al igual que Manizales, tiene en su plantilla a futbolistas cuyo recorrido ha estado marcado por pasos en el profesionalismo. Natalia Ginio, Valeria Villegas, Lina García, Alejandra Villegas y la misma Laura Colorado.

Jega llega con una diferencia notable respecto a su próximo rival y es que tiene una caída en el torneo, precisamente ante Manizales, al cual enfrentó en la última fecha de la primera fase. Ese partido quedó 2-0 en contra, por lo que el duelo del domingo será con sabor a revancha.

Datos* Manizales tiene a la goleadora del certamen, Juliana Castro, con 13 dianas. Y Pereira tiene a la valla menos vencida con María Camila Ramírez, dos tantos apenas. 

La gran final será este domingo 13 de enero sobre las 12:00 m en la cancha sintética de La Baja Suiza en Manizales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/manizales-vs-pereira-una-final-regional-en-el-iii-torneo-nacional-de-futbol-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL