Galería / Manizales vibró con la primera jornada de la Copa Mundo de Enduro

Foto / Adrián Rodríguez

A la capital de Caldas le llegó el gran día, el Enduro World Series se hizo realidad después de varios meses de preparación, semanas donde se tuvo que acomodar la logística del evento, hasta los días previos para recibir a deportistas de 30 países. El resultado, manizaleños sonrientes y disfrutando del Mountain Bike (MTB) más importante del orbe. 

Propios y visitantes disfrutaron de la primera de ocho válidas que tiene la competencia. La de este sábado fue en descenso urbano donde se le dio la posibilidad a los manizaleños, caldenses y turistas de poder disfrutar de este deporte, pues fueron decenas de personas que llegaron de varias regiones de Colombia a ver a los mejores del Enduro, donde por supuesto se encuentra el gran favorito, San Hill, el australiano que se roba las miradas entre los deportistas latinoamericanos.

Si de latinos se trata, Colombia hace presencia con cerca de 50 competidores donde se encuentran los más destacados de la región como lo son Marcelo Guitiérrez, Rafael Gutiérrez, Steven Ceballos, Alejandra Salgado, Valentina Lozada y Daniela Pinzón.

Como dato curioso, se resalta la participación de Guillermo Arturo Prieto La Rott, mejor conocido en Colombia como ‘Pirry’, afamado por su práctica de deportes extremos y por una postura crítica hacia la realidad del país. ‘Pirry’ también  disfrutó la primera jornada de competencia que inició con un entrenamiento de dos horas para que los ciclistas se familiarizaran con el recorrido, a eso de las 4:30 pm se dio por terminada.

Este domingo se realizarán las siete válidas restantes, todas de montaña, la esencia de este tipo de competencias donde se pondrá a prueba el favoritismo de los visitantes y los locales.

RESULTADOS ETAPA URBANA

Hombres Profesional
1. Marcelo Gutiérrez 1:09.31 (COL)
2. Hared Graves 1:11.93 (AUS)
3. Theo Galy 1:11.93 (FRA)

Damas
1. Anneko Beerten 1:19.30 (HOL)
2. Isabeau Courdurier +0.61 (FRA)
3. Katy Winton +1.45 (GBR)

FOTOGRAFÍAS / ADRIÁN RODRÍGUEZ 

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

Foto / Adrián Rodríguez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/manizales-vibro-con-la-primera-jornada-del-enduro-world-series">
Youtube
Youtube
EMAIL