Manizales tiene la primera Casa del Deporte para personas con ‘discapacidad’

Foto / Carlos Marín

Sonrientes se vieron ayer los deportistas con habilidades diversas en la antigua sede de Confa, en el barrio La Asunción de Manizales, pues este lugar fue adecuado en su primer piso con salones para la práctica deportiva de esta población.

Habitantes del barrio la Asunción asistieron a la inauguración de la primera Cada del Deporte para personas en situación de ‘discapacidad’ o habilidades diversas de Caldas; donde pudieron observar cada uno de los salones habilitados para el entrenamiento de Tenis de mesa, Boccia, Baloncesto en silla de ruedas, además un gimnasio y un salón para la actividad física.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Héctor Castañeda, deportista de Tenis de Mesa, comentó: “Son iniciativas muy buenas, que se originan después de evidenciar necesidades en la comunidad. Los deportistas con discapacidad estaban entrenando en bares, en cantinas, exponiendo su salud al aire libre, al frío, hasta dañando la indumentaria deportiva, estábamos regados por diferentes lugares. Ahora hemos encontrado grandes aliados que piensan en esas necesidades, encontramos este espacio que ahora nos entrega la administración pública y es una gran oportunidad para todos nosotros”.

Foto / Carlos Marín

El escenario tendrá además a su disposición a los entrenadores de las diferentes disciplinas, el mismo Héctor Castañeda en Tenis de Mesas, y también a Carlos Aguirre, entrenador de la Liga Caldense de Boccia, quien apuntó: “Boccia es un deporte para personas con las discapacidades más severas que podemos encontrar entre todas las discapacidades, y este centro nos cambia el panorama completamente, del cielo a la tierra, nosotros acá vamos a mejorar mucho el rendimiento, vamos a convocar a muchas más personas, porque por lo general para personas en comunas alejadas al Palogrande, no tienen cómo desplazarse, y ahora pues todo será un poco más cerca para ellos”, dijo.

Foto / Carlos Marín

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

La iniciativa liderada por la Alcaldía y la Secretaría del Deporte de Manizales, espera suplir así parte de las necesidades de los deportistas  con algún tipo de discapacidad en este municipio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Esteban patiño dice:

    Quisiera saber de algun equipo de futbol soy amputado por encima de la Rodilla y vivo en caldas donde podria encontrarlo normalmente juego con personas sin discapacidad pero me gustaria ser profesional algun dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/manizales-tiene-la-primera-casa-del-deporte-para-personas-con-discapacidad">
Youtube
Youtube
EMAIL