Manizales tendrá fiesta de Voleibol en Semana Santa

Foto/ Adrián Rodríguez

Desde el sábado 13 de abril la capital caldense recibirá a 50 delegaciones de 12 departamentos de Colombia para nuevamente hacer de Manizales, la capital de eventos deportivos. 

La octava versión del Festinal de Volley acogerá a más de 2000 niños, niñas y adolescentes en categorías Benjamin, Mini, Infantil, Menores y Juvenil, recibiendo un total de 150 equipos que buscarán llegara a la cita final en próximo 17 de abril. El evento es avalado por la Federación Colombiana de Voleibol.

En Manizales se deleitarán con los mejores deportistas del país, pues en los clubes participantes hay integrantes de las selecciones Colombia en sus distintas categorías, lo que hace atractivo el encuentro. Así mismo, se resalta desde la organización, que el Festinal se podrá apreciar en 13 canchas del municipio, entre ellas el Coliseo Mayor, Jorge Arango Uribe; el coliseo menor Ramón Marín Vargas y el coliseo de la Universidad de Caldas.

El Festinal de Volley es apoyado por la empresa privada y la Secretaría del Deporte de Manizales, y aunque es una evento de competencia, según Jorge Trujillo «Tiene un fondo esencial, es un evento donde nuestros eslogan es ¡Unidos por el Volley!, es un evento incluyente donde los clubes no pagan inscripción y se les ofrece la hidratación de manera gratuita y todos los clubes de Colombia pueden participar», expresó quien ocupa el cargo de Director General.

Foto / Adrián Rodríguez

Precisamente con ese componente social se hizo la invitación para que clubes de Cundinamarca, Boyacá, Caquetá, Meta, Tolima, Antioquia, Quindío, Santander, Valle, Caldas y Risaralda asistieran, buscando también impactar a «Toda población de alta vulnerabilidad y de mucha pobreza. Y que pretendemos generarles hábitos deportivos, competencia honesta y sana para procurar elementos formativos en sus vidas, que nos ayuden a construir tejido social sano, que es el único camino para un buen futuro de nuestro país», agregó Trujillo.

De esta manera se dará inicio al Festinal el domingo 14 de abril, a partir de las 7:30 de la mañana, y las jornadas se extenderán hasta el miércoles 17. Los partidos durante estos días se jugarán hasta las 9:30 de la noche.

Dato* Sobre las 4:00 de la tarde del sábado 13 de abril se inaugurará con un recorrido que partirá de El Cable, hasta los coliseos Mayor y Menor.

EQUIPOS / DEPARTAMENTOS 

Academia / Antioquia

Academy / Antioquia

Águilas / Cundinamarca

Andalucía / Valle del Cauca

Anglohispano / Caldas

Arcoíris / Quindío

Armenia Volley / Quindío

Bolívar / Cundinamarca

Cajicá / Cundinamarca

Caldas / Caldas

Club HL / Meta

Castilla / Meta

Corbanacol / Antioquia

Dynamo / Risaralda

El Bagre / Antioquia

El Carmen / Antioquia

Enae / Caldas

Envigado / Antioquia

Escumer / Valle del Cauca

Semenor Fem / Caldas

Fénix / Valle del Cauca

Fundación / Tolima

Gimnasio Pereira / Risaralda

Guaduas / Cundinamarca

Indesa / Antioquia

Intercontinental / Manizales

Janallari / Caquetá

Kinesis / Caldas

La Estrella / Antioquia

La Salle / Caldas

Manizales / Caldas

Mauxi / Risaralda

Medellín / Antioquia

Miami Speed / Cundinamarca

Normal Superior / Santander

Pony’s / Antioquia

Potros / Antioquia

Provenza / Santander

Rafael Reyes / Boyacá

Rionegro / Antioquia

Rolda Volley / Valle del Cauca

SabaVolley / Antioquia

San José de las Vegas / Antioquia

Santa Clara de Asís / Antioquia

Semenor / Caldas

SiderVolley / Antioquia

Thunder / Antioquia

Tigres / Risaralda

Yunta / Valle del Cauca

«Unidos Somos Más. Más Deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *