Caldas y el reto de ser sede regional de los Supérate Intercolegiados 2018

Foto / Cortesía Juegos Supérate Intercolegiados 2017

Coldeportes seleccionó a Caldas como el departamento sede del regional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, donde más de 1600 deportistas de diferentes colegios de la región, competirán en las justas más esperadas en los entornos académicos de Colombia. 

El reto que asumirá Manizales, como capital de Caldas y sede oficial será de responder con capacidad hotelera, con la logística para que los jóvenes puedan desarrollar las competencias en diferentes escenarios deportivos y para que cada delegación se sienta a gusto.

Las delegaciones que recibirá Manizales serán Antioquia, Risaralda, Quindío y por supuesto los competidores locales que estarán en su casa.

Según información oficial conocida por este medio, Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Caldas, manifestó que:  “contamos con buenos escenarios: canchas de fútbol con medidas reglamentarias, los espacios de la Unidad Deportiva Palogrande, del Bosque Popular El Prado y próximamente, una tercera cancha sintética en Baja Suiza para recibir competencias”.

Se conoció que Caldas espera superar los 15 mil inscritos en la fase departamental de las justas deportivas, y que deportes como Rugby quieren apostarle este año a tener  presencia en las competencias.

La inversión por el lado de Manizales para la realización de dicho regional será de $ 400 millones, cofinanciados con Coldeportes Nacional.

Semilleros Deportivos también obtuvo información por parte de Ronald Bonilla, Secretario del Deporte de Caldas, quien apuntó que: “recordar que la fase del zonal regional generalmente se va llevando a cada uno de los departamentos que participan, es decir se lleva a Antioquia, a Risaralda, a Quindío o a Caldas; hace dos años se desarrolló toda la competencia en el municipio de Pereira, con todo su proceso en el departamento de Risaralda; el año anterior en Armenia, y el objetivo es que este año seamos sede y que podamos realmente llevar todo a cabo en la capital caldense, es decir en Manizales, para eso tendremos una reunión el 22 y 23 de febrero, con todas las personas de Coldeportes con el fin de dar a conocer los escenarios deportivos, la capacidad hotelera, para poder traer aquí a más de 1600 deportistas, 800 de la categoría Juvenil y 800 de la categoría Prejuvenil”.

De esta manera se espera que la próxima reunión pactada para la semana entrante, concluya con los detalles de esta designación, que se muestra como una prueba más para los entes deportivos de Caldas, donde el depa

Con información de la Secretaría del Deporte de Manizales*

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *