Manizales no es ajeno al fútbol femenino y busca conformar equipo profesional

Foto / Jorge Adrián Rodríguez O.

El gran sueño de convertirse en futbolistas profesionales para las jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad de Manizales no se detiene, durante las últimas semanas las canchas de Aranjuez, Universidad de Caldas, Arrayanes, Baja suiza, entre otras se han mantenido copadas, debido a la constante demanda futbolera de hombres pero también de mujeres.

Por: Jorge Adrián Rodríguez O.

En la ciudad existen varios clubes deportivos que se caracterizan por formar de una manera íntegra a niños, jóvenes, adolescentes y con gran sorpresa desde los últimos dos años a mujeres, sí a mujeres.

El auge por el fútbol femenino ha despertado sensaciones en todos los sectores de la sociedad, quizás la participación de la selección femenina de fútbol en competencias mundialistas genera cierto amor o gusto por practicar un deporte que toda la vida fue ejecutado solo por hombres.

El club deportivo Santa Cruz que lleva cinco años formado futbolistas en la capital de Caldas no se queda atrás en cuanto a la capacitación de fútbol femenino, hoy en sus filas hay 12 niñas que entrenan y participan en competencias deportivas de la ciudad, pese a que en el club existen categorías como chiquilines, baby, juveniles, jugadores de formación y sin lugar a duda femenino. El presidente del club, Julián López Cruz le contó a Semilleros Deportivos del por qué apostarle a las niñas.

Foto / Jorge Adrián Rodríguez O.

Hoy contamos con 12 niñas que están en etapa de formación, las cuales compiten en el torneo del centro deportivo de la terminal de la ciudad de Manizales, el cual se lleva a cabo todos los días sábados y posiblemente estas participarán en un torneo organizado por la Alcaldía De Manizales”.

¿Cómo son las mujeres jugando al fútbol?

Ellas se divierten, la pasan rico, disfrutan de los ejercicios, para ellas todo es nuevo pero hoy contamos con niñas que están aventajadas y cada una posee cualidades que deben ser explotadas para llegar al futbol profesional femenino”.

Las Mujeres de Manizales ya juegan fútbol.

Este medio de comunicación también habló con una de las integrantes del grupo deportivo y esto fue lo que nos contó:

Juliana López Novoa de 17 años y quien vive en el barrio Chipre de la ciudad de Manizales, comenta que desde pequeña empezó el amor por la pecosa, desde chica jugaba por las cuadras de la casa con los amigos.

Foto / Jorge Adrián Rodríguez O.

Juliana expresa que: “Me gusta jugar de delantera, veo en mis compañeras de juego ganas y amor por este deporte, pese a que algunas se han ido incorporando todas nos ayudamos y veo este deporte como un hobbie, aunque si se me da la oportunidad de ir progresando, quisiera jugar fútbol profesional”.

¿Cómo ve el fútbol profesional de mujeres?

Lo veo muy bien, ya han demostrado que tienen grandes cualidades y capacidades para competir hasta mejor que los hombres en algunos escenarios y pienso que en Manizales se podría formar un equipo que compita en la liga femenina de fútbol profesional”, dijo.

La docena de mujeres que pertenecen a este grupo deportivo entrenan entre tres y cuatro veces por semana, muchos piensan que estas chicas juegan delicado pero resulta que es falso, debido a que por su tenacidad compiten de una manera brusca pero siempre con respeto a las normas de juego y por ende a la rival.

Solo queda decir que el deporte que antes era dominado por hombres hoy tiene visitantes y no de paso, las mujeres quieren posicionarse y poder competir de igual manera como lo hace el género masculino.

Hoy la meta de Manizales es poder conformar un equipo profesional femenino para competir en la liga femenina de futbol profesional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Jhon valencia dice:

    Excelente. Quiero saber cuanto cuesta la matricula, y tambien cuanto hay que seguir pagando cada mes. Gracias espero su respuesta.

  2. Deseo mover una jugadora para el once caldas con quien puedo ponerme en contacto..

  3. Buenas tengo una excelente arquera, Laura Gutiérrez, jugo profesional con el Pereira y en este momento con deportivo pasto deseo moverla y me gustaría que fuera a este equipo por favor con quien debo colocarme en contacto. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/manizales-no-es-ajeno-al-futbol-femenino">
Youtube
EMAIL