Manizales sigue apostando a eventos deportivos importantes del país

Jorge Adrián Rodríguez. Comunicador Social-Periodista

La capital de Caldas para el 2018 tiene grandes retos deportivos, todo gracias a labor que vienen ejecutando las Secretarías del Deporte Municipal y Departamental, cada una de las cuales tiene dentro de sus principios fortalecer las diferentes actividades deportivas de la región.

Si bien apenas comienza el tercer mes del año 2017, Manizales ya recibió uno de los eventos más importantes en materia ciclística, ya que en días pasados arribó al barrio Chipre la final de la vuelta 2.1 Oro y Paz, en la cual se hicieron presentes grandes corredores como: Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Daniel Martínez, Iván Sosa, Julian Alaphilippe, Aristóbulo Cala, Danny Osorio y Rafael Montiel, por mencionar algunos de los tantos pedalistas que disputaron esta gran competencia que dio apertura al calendario UCI en Colombia.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=31,34 interval=5 width=300 height=300 orderby=rand]

El deporte en Manizales en años pasados giraba en torno al fútbol Colombiano y al mismo Once Caldas, quizás por ser el deporte rey y un equipo que ha dado grandes satisfacciones a la ciudad, al país y a sus hinchas. Pero últimamente, disciplinas individuales como el Karate, el Ciclismo, la Natación, el BMX, el Patinaje, entre otros, han generado triunfos en cada una de las competencias locales, regionales y nacionales, esto desencadenando una mejor constitución en cada una de las ligas deportivas del Departamento de Caldas. Por ende, la Alcaldía y la misma Gobernación han generado ciertos recursos económicos para ayudar a cada uno de los deportistas y para fortalecer los escenarios deportivos.

Foto / Pablo Bohórquez

Recientemente, Coldeportes Nacional se reunió con secretarios y delegados del Eje Cafetero y Antioquia en materia deportiva, para que Manizales fuera sede del regional de los Juegos Supérate del 23 al 29 de Agosto del presente año. Daniela Hernández, directora de este programa de Coldeportes, definió en la reunión que habrán unos 1.300 deportistas de cuatro departamentos en la capital de Caldas. Fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol serán las disciplinas en acción para conocer los clasificados a la final nacional en octubre en Barranquilla, sede de los Centroamericanos y del Caribe.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=31,34 interval=5 width=300 height=300 orderby=rand]

Pero antes de este magno evento deportivo estudiantil, Manizales también reunirá cerca de 900 bicicrocistas del país, todo con motivo de la segunda válida nacional de este deporte. En la competencia se estipula que Mariana Pajón, doble medallista olímpica, esté en la pista del Bosque Popular el prado en estas competencias.

Finalizando la semana anterior, se conoció una vez más que la dirigencia del deporte nacional pone sus ojos en la capital caldense, en esta oportunidad para desarrollar el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas 2018 y Segundo Clasificatorio a Juegos Nacionales 2019, del 17 al 20 de septiembre.

Así queda definido que Caldas y su capital tienen un potencial gigante para realizar competencias deportivas en todas sus áreas. También vale destacar que los secretarios del deporte gestionan grandes competencias deportivas.

Datos importantes:

$924 millones es la inversión de Coldeportes para el zonal, incluye transporte, alojamiento, juzgamiento y logística.

$173 millones recibe la Secretaría del Deporte de Caldas para la fase departamental.

$43 millones la Alcaldía para la fase municipal.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/manizales-le-sigue-apostando-sede-los-eventos-deportivos-mas-importantes-del-pais">
Youtube
EMAIL