Manizales le muestra al mundo la simpatía que tiene con el deporte

Carlos Marín / Periodista Deportivo

Con la organización del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, la capital caldense ratificó nuevamente su compromiso con el deporte y el interés que existe por internacionalizar a Manizales con grandes eventos.

En el lanzamiento del reality Las Estrellas del Barrio en el 2017, el Alcalde Octavio Cardona León lo dejó claro, no había que escuchar a nadie más para entender que en este municipio se tiene un especial respeto por el deporte, ese al que muy pocos mandatarios locales en el país le brindan tanta importancia.

Es así como Manizales ha encontrado cómo resaltar este sector, logrando orientar los esfuerzos a dinamizar la actividad deportiva, motivando a los ciudadanos, a los clubes para que encuentren en la Secretaría del Deporte, un aliado estratégico para sus propósitos.

Es lógico que desde el ente territorial no se puede ayudar a solucionar todas las falencias que tiene el deporte; sin embargo con lo poco que tienen, la disposición del Alcalde y el trabajo de Martín Ramírez y sus colaboradores, han logrado generar un impacto que le pone la vara alta a nuevos mandatarios en el futuro.

Se le apostó por hacer parte de la historia con la denominada Oro y Paz 2.1 que llegó a Colombia con equipos de Ciclismo World Tour y con los mejores pedalistas que tiene el país en la actualidad. Manizales no se quedó por fuera, y tuvo su aporte en la narración del momento histórico.

Fotos / Suministrada / Inauguración Panamericano de Levantamiento de Pesas en Manizales

Por primera vez en la historia la capital recibió el Enduro World Series, una ciudad aparentemente pequeña en geografía, con una demografía poco relevante para el mercadeo deportivo, encontró la disciplina en la que es fuerte, y logró traer a los mejores del orbe para que corrieran en sus montañas.

Recientemente fue sede regional de los Juegos Supérate Intercolegiados en un trabajo mancomunado con la Secretaría del Deporte de Caldas, donde el trabajo de Ronald Bonilla, jefe de esta dependencia departamental, se mostró al reunir a más 900 deportistas de Risaralda, Antioquia, Quindío y Caldas en diferentes disciplinas deportivas. Si bien no fue un encuentro internacional, le genera confianza en Coldeportes, cuyo ente puede ser un aliado para jalonar más actividades deportivas en el futuro.

Así como Medellín ha logrado impresionar al mundo, vendiéndose con encuentros internacionales, Manizales lo hace a una escala mucho menor, pero con un sector que le hace bastante bien a la sociedad, el deportivo.

Es la mirada estratégica que tienen desde la Secretaría del Deporte, porque apostarle al deporte es aportarle también a la salud, a la actividad física, al entretenimiento con una agenda deportiva atractiva; esto promueve ambientes de sana convivencia, lo que termina beneficiando a los manizaleños, a la ciudad y también su imagen para quienes la observan desde afuera.

La simpatía del gobierno de esta ciudad con el deporte se debe seguir complementando con la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, que para este Panamericano y otros eventos, ha sido el amigo ideal.

Es así como en el país puedo detectar cuatro Alcaldes que ponen de su empeño para encontrar en el deporte grandes oportunidades: Alejandro Char, (Barranquilla), Rafael Martínez (Santa Marta), Federico Gutiérrez (Medellín), y Octavio Cardona León (Manizales). Seguramente habrán más en los 1.101 municipios que tiene Colombia, pero se trata de reflejar internacionalmente a sus localidades.

 «Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *