Manizaleños competirán en el Rally Dakar 2018

Manizaleños competirán en el Rally Dakar 2018

Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez será la cuota caldense y colombiana para la versión del Rally Dakar 2018, que tendrá su recorrido entre los países de Perú, Bolivia y Argentina.

Foto/ Cortesía el Tiempo

La competencia se tornará muy difícil, debido a que los terrenos en los que navegaran los vehículos son desiertitos, además los pilotos se tendrán que enfrentar a las condiciones del suelo, en muchas ocasiones hasta les toca reparar sus vehículos donde no se encuentran herramientas ni grupos de pilotos que los ayuden.

Mauricio Salazar Sierra comenta sobre lo que será la edición de esta competencia a todo motor.

Primero que todo las expectativas que se tienen es poder terminar todo el Rally. También debemos tener equipos que nos permitan una navegación más precisa, porque las referencias no van a estar muy cerca una de la otra y esto será la garantía para terminar cada carrera

http://vo5.co

La preparación de estos pilotos para el 2018 viene con inconvenientes debido a que a Mauricio Salazar Sierra, tuvo una lesión lumbar cuando corría en el bajo Inca (Perú), la cual le dejó 3 vertebras fracturadas. Esto  lo alejo de algunas prácticas, pero el copiloto ha  tenido una buena recuperación. El equipo de Manizales viene de competir en las pasadas versiones de los Rally dejando en alto al país.

El piloto, Mauricio Salazar Velásquez menciona que este Rally tendrá competidores muy fuertes y que su experiencia le permite decir que nadie tiene la competencia ganada.

El Dakar es como un reality nosotros hemos visto como grandes competidores se van quedando afuera previo a las competencias, estas carreras tienen un inversión muy alta y prevalece la convivencia, de allí que con Mauricio hemos decidido tener una excelente relación, con el paso del tiempo nos hemos hecho muy buenos amigos por ende sabemos a que vamos por ende mucha gente cree que vamos de vacaciones, pero no es así, obvio lo disfrutamos pero debemos afrontar cada circunstancia que se nos presente en el vehículo y poder finalizar cada ruta”.

Foto/ Cortesía

Suramérica recibe por décima ocasión a esta competencia a motor que es considerada la más difícil del mundo, debido a que sus condiciones son extremas tanto a la hora de manejas como de afrontar retos de supervivencia. Vale recordar que la versión del 2018 será la 40 edición y tendrá entre sus primeros 7 días de desierto, posterior llegaran las etapas intermedias donde se puede ir determinado a los finalistas de este gran certamen.

http://vo5.co

Quien desee conocer más sobre este grande evento deportivo ingresar a http://www.dakar.com/es

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/manizalenos-competiran-en-el-rally-dakar-2018">
Youtube
EMAIL