“Mi mamá es lo que más me motiva en la vida”, dijo Felipe González

Foto / Pablo Bohórquez

Semilleros Deportivos continúa en la labor de resaltar el talento joven en el periodismo regional, es así como día a día se encuentran historias de nuevos comunicadores que se están haciendo camino en una profesión donde la juventud está llamada a aportar. 

Es el caso de Felipe González Salazar, el pereirano de 26 años que sueña con llegar a una cadena de televisión internacional algún día; pero que para lograrlo sabe que primero hay que hacer escuela, hay que formarse.  “Desde muy pequeño mi sueño es llegar a los grandes medios de comunicación, en especial a ESPN, pues es el canal que más he visto en toda mi vida, en el que me encantaría trabajar como presentador de Sportcenter”.

http://vo5.co

González pasó de la ilusión a la acción realizando estudios de Periodismo Especializado en Deportes , en Argentina. En territorio gaucho aprendió las bases del periodismo deportivo, para después regresar a su natal Pereira y poner en práctica la teoría “ese título lo obtuve en el Circulo de Periodistas Deportivos en Buenos Aires”, señala;  sin embargo para él no es suficiente,  ya que guarda consigo el deseo de prepararse cada vez más. En el presente realiza estudios en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), donde cursa tercer semestre de Comunicación Social- Periodismo.

Foto / Pablo Bohórquez

En el trayecto de periodista joven ha tenido una aliada que considera fundamental, una inspiración en cada cubrimiento “lo que más me motiva en la vida es mi mamá porque ella siempre ha confiado en mí y me ha enseñado lo que es la vida como tal, eso me impulsa a mejorar cada día, para ser el mejor en mi profesión y poder en el futuro, retribuirle todo lo que ha hecho por mí”.

Felipe es un enamorado de los medios, ha pasado por 1A Televisión, experiencia de la que aprendió junto al también Comunicador Social – Periodista Arpidio Escobar. “En mis cuatro años que llevo ejerciendo tengo que agradecer a Arpidio Escobar por darme la oportunidad de ingresar al medio televisivo, de él aprendí muchas cosas, es un gran maestro”, agregó.

Ya son dos años en televisión y dos años en radio los que ha experimentado, en la actualidad impulsa un nuevo objetivo, sacar el mayor provecho de la radio junto a una de las voces más polémicas y entretenidas del medio en el Eje Cafetero, la de Francisco Benítez.

Foto / Pablo Bohórquez

Como la mayoría de nuevos nombres en el periodismo, ha hecho escuela en la Copa Ciudad Pereira, donde colabora entrevistando a los jugadores, técnicos y protagonistas de los partidos, de ese quehacer diario expresa que “El periodismo deportivo es muy dinámico, la radio, la televisión, la prensa escrita y ahora las redes sociales permiten una gran variedad de formas  para ejercerlo”, manifiesta.

Aunque se muestra serio, concentrado, enfocado en los  cubrimientos, no se esfuerza en ocultar que disfruta lo que hace, más sí se trata de viajar, “El deporte da la posibilidad de viajar a diferentes eventos, es quizás eso lo que más me gusta y llama la atención, los cubrimientos que uno pueda llegar a hacer en diferentes partes del mundo”.


http://vo5.co

Finalmente Felipe no pasa por alto que en esta profesión el periodista no se hace solo, es producto de quienes lo han moldeado en el recorrido, es por eso que en sus agradecimientos tiene presentes a David Escobar, a Liliana López , Juan Alejandro Nieto, Arpidio Escobar, Francisco Benítez y por supuesto su madre, Liliana Salazar Gómez, de quien ha aprendido bastante.

Es así como el nuevo talento del periodismo deportivo en el Eje Cafetero, se hace camino al andar, demostrando con su responsabilidad y compromiso en la formación, que los jóvenes pueden aportar en el recorrido que ya han hecho los más veteranos en la materia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mama-lo-mas-me-motiva-la-vida-dijo-felipe-gonzalez">
Youtube
Youtube
EMAIL