Macol y UTP Boca Juniors cantaron la clasificación en Copa

Foto / Carlos Marín

El cierre de la jornada fue para el empate, el líder del grupo A que se enfrentó ante el vigente campeón de la Copa Ciudad Pereira, no pudo sumar tres y se aseguraron clasificación con un frívolo 0-0.

Sobre las 9:00 de la noche el central Sim9n Ibarra le dió apertura al partido crucial del grupo, donde la UTP tenía que ganar para clasificar a la siguiente fase como primero. Sin embargo las cuentas no le salieron y la divisa de Wilson Cano lució el talento.

Los aficionados al estadio Mora Mora no se hicieron esperar, llegaron para acompañar el cotejo copero donde blancos y amarillos mostraron intensidad y buen fútbol.

Foto / Carlos Marín

A los seis minutos llegó la opción para Macol, producto de una desatencion del guardameta Sebastian Quintín. Esa oportunidad calentó de la mejor manera el partido porque UTP Boca Junior entendió de inmediato la exigencia que tenía al frente.

Macol bajo el mando de Wilson Cano, dinamizó el medio campo, sacando provecho del fútbol de Nicolás Hincapié Ruiz y Juan Manuel Marulanda, que fueron insistentes en la búsqueda del gol.

Por el lado de UTP Boca Junior, ni Jaime Sierra, ni Sebastián Campiño, pudieron marcar diferencia, Jaime estuvo presionado en los primeros 45 de juego, y Campiño no encontró el espacio para llegar al área.

El técnico Cristian Martínez, que pidió movilidad a sus jugadores e hizo algunas modificaciones posicionales también se vio en la obligación de analizar mejor el cotejo.

Foto / Carlos Marín

Fue un primer tiempo para el planteamiento táctico, pensado por parte de Cano y Martínez, un experimentado ante un veterano.

Marcador parcial 0-0 y los dos equipos con la clasificación en el bolsillo. Macol sumando 7 puntos, y UTP ajustando 5, con el empate.

SEGUNDO TIEMPO

El frío quería sus líneas en la crónica del partido, y se empezó a pasear por el escenario deportivo mientras los  22 en la cancha se apostaron al orden táctico, fue un partido muy limpio en el fútbol mostrado, sin mayores desaciertos por parte y parte.

Wilson Cano habló poco y cuando lo hizo fue para pedir capacidad de decisión, mientras el profesor Martínez dialogó con su cuerpo técnico para tomar decisiones, en el partido y a futuro.

Cuando el reloj marcaba 70 minutos Macol firmó leve superioridad sobre UTP Boca Juniors, lo que hizo más atractivo el duelo. Ese que no se jugó con numerosas llegadas, pero que sí demostró un buen nivel en el terreno del Mora Mora.

Foto / Carlos Marín

El complemento fue un tiempo que necesitaba al menos un gol para calentar al público que concentrado se entregó al partido, sin pestañeo, sin desatenciones, y reclamando al central sus interpretaciones. ¡Hasta el público estuvo a la altura!

Foto / Carlos Marín

Al partido no le alcanzó para el gol, solo se habló de clasificación  en los microfónos y división de honores por lo expuesto en la cancha. ¡Buen futbol!

NÓMINAS

UTP Boca Junior: Sebastián Gutiérrez Quintín, David Grajales, Danny Cano, Herman Pulgarín, Cristhian Rivas, Santiago Muñoz, Nelson Ramírez, Michael Llano, Jaime Sierra, Juan Pablo Hoyos y Sebadtian Campiño.

DT: Cristián Martínez

Macol: Santiago Castaño, Kevin Castrillon, Miguel Murillo, Carlos López, Jeison Ibáñez, Juan Murillo, Camilo Gallego, Juan Manuel Marulanda, Nicolás Ruíz, Juan Diego Agudelo y Denis Izquierdo.

DT: Wilson Cano

CUERPO ARBITRAL:

Central: Simón Ibarra

Línea 1: Andrés Rivera

Línea 2: Jorge Ruíz

Cuarto: Juan Pablo Mejía

«Unidos somos más. Mas deporte, más región«

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *