Luis Rincón de nuevo a la Selección Colombia de Voleibol

Foto / Federación Colombiana de Voleibol

Así fue notificado por la Federación Colombiana de Voleibol, que en un comunicado hacia el presidente de la liga de este deporte, le hizo llegar la buena nueva al deportista risaraldense, quien estará por segundo año consecutivo con la delegación nacional. 

La carta indica que se debe presentar el 20 de junio en Cali, donde la Selección Colombia Sub 19 estará concentrada hasta el 30 del mismo mes, realizando labores de preparación de cara al Campeonato Sudamericano Sub 19 – 2018.

Luis Miguel Rincón Martínez, oriundo de Dosquebradas y con 17 años, se inició en el 2010 en el Voleibol y desde entonces no ha dejado de rematar la pelota. Recuerda que esas primeras pegadas fueron con el entrenador Carlos Arenas, “…todas mis bases técnicas son de él. A él le agradezco mucho porque es un excelente entrenador en cuanto a bases”, dijo Rincón.

Foto / Suministrada

Luego, tuvo la oportunidad de competir en la Pony Voley, bajo las orientaciones de Ximena Castaño en el Club Tigres; fue en ese momento que todo empezó a marchar bien para Luis Rincón. “Después busqué a Adriana Ospina porque me pareció que era la mejor entrenadora de la región en Voleibol y con ella ya llevo cinco años”, expresó.

Desde muy temprano se habituó a representar al departamento y al país, ya que en el 2014 fue Selección Colombia de Intercolegiados, en ese mismo año pudo llegar a la selección de la federación bajo el proceso del entrenador Vicente Pinillo, pero por su estatura no pudo llegar, “Leí el mensaje que mandaron de la Federación, y decía como: “no me mande enanos, algo así”, entonces ahí se apagó mi sueño de ser Selección Colombia; pero en el 2016 en un Interclubes de Cartago, fui convocado por el entrenador Carlos Felipe Osorio, y fui parte del equipo que buscó cupo al Mundial en el Panamericano en México” relató.

Foto / Suministrada

Pese a su talla (1.77 metros) logró superar cada obstáculo, y por el contrario mejorar su condición trabajando fuerte y con sacrificio desde el colegio, entorno que le ayudó gracias también a la incursión de la entrenadora Ospina, que ha sido su mentora deportiva. Aunque no es a la única persona que le debe agradecimiento, “Mi familia también ha estado ahí para mí”, agregó.

Las expectativas para Luis son altas porque la clasificación al Mundial de Voleibol está cerca, clasifican todos los del podio a la cita orbital, lo que ofrece una oportunidad a Colombia por mejorar su presentación. “Colombia siempre está ahí detrás de Brasil, Argentina y quedando tercero, entonces Colombia no clasifica porque queda de tercero, según lo que sé es que este año clasifican los tres del podio”, refirió.

De esta manera llegan dos buenas noticias para el Voleibol del departamento en menos de una semana, donde Luis Miguel Rincón y Valentina Beltrán serán las dos cartas de este departamento en la nómina nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/luis-rincon-de-nuevo-a-la-seleccion-colombia-de-voleibol">
Youtube
EMAIL