Luis Álvarez, de Bogotá hasta Rusia para fotografíar a las estrellas del Mundial

Foto / Suministrada

Ha pasado por los mejores eventos a nivel continental, se ha encontrado con lágrimas de alegría, tristeza, satisfacción y dolor, todo ello a través de su cámara, fiel compañera; pero ahora tiene una oportunidad diferente, captar los instantes de los mejores futbolistas del mundo en Rusia 2018.

La primera vez que nos encontramos a don Luis Álvarez fue en Santa Marta, en el marco de los Juegos XVIII Bolivarianos 2017, allí estaba buscando a través del lente lo mejor del deporte en el continente. Un hombre que ha entregado 25 años de vida a capturar momentos irreemplazables para los atletas.

Dicen que la fotografía es una ilusión de la realidad, pero para Luis estar en el momento preciso supone vivir una experiencia única y real, más tratándose de los procesos deportivos. “Esas celebraciones, esas experiencias de satisfacción de los deportistas, yo creo que es lo máximo, tanto para el deportista como para el fotógrafo, lograr capturar esa felicidad que siempre va estar como recuerdo, para la historia del país además. Yo creería que esos son los mejores momentos que me ha dejado esta labor”, relató.

Foto / Suministrada

De mirada pausada, gentil en su comunicación, no amaga al momento de saludar, lo hace mostrando ese ademan que suelen utilizar los hombres que no mirar mucho a los ojos, pero que se encargan con el contacto de entregar una buena dosis de energía. Así es don Luis, un hombre que supera los cincuenta años, pero que todavía se divierte como un niño con su cámara Nikon.

Con experiencias en Copa América Centenario, en Mundiales de Patinaje, eventos internacionales de Ciclismo, torneos internacionales de Tenis donde ha estado cerca de Roger Federer; aunque en este 2018, suma uno más a su lista, poder disfrutar del Mundial de Rusia, eso sí, teniendo siempre el foco en la tricolor nacional, equipo desde el que se le han abierto múltiples oportunidades.

“La experiencia con Selección Colombia, he estado cubriendo varias en Mayores, también en Menores, ahora estoy colaborando con la selección en Barranquilla, soy el que cubre los partidos para la Federación Colombiana de Fútbol, y por ellos también estoy en Rusia, el periódico El Deportivo y la Agencia Colprensa, varios de mis clientes me aportaron para que yo estuviera aquí”, explicó.

Este sábado de 16 de junio se encontró de frente nada más y nada menos que con el partido entre Francia y Australia, en el estadio Kazán Arena, en Kazán, ciudad donde se hospeda, a la espera de retratar momentos únicos de cada jugador de la Selección Colombia, porque eso sí, al igual que su familia la selección Colombia lo inspira, don Luis sueña con el objetivo de regresar al país con una excelente noticia para los cafeteros.

Foto / Luis Álvarez / una de las tomas de Álvarez desde la zona de fotografía donde se ve al jugador francés Kylian Mbappé disputando un balón ante jugador australiano.

El estar frente a jugadores destacados como Raphael Varane, del Real Madrid, la promesa del balompié mundial, Kylian Mbappé. Estrellas del fútbol español e inglés como lo son Antoine Griezmann y Paul Labile Pogba; además de poder asistir a un estadio que será mítico por albergar varios partidos de la Copa Mundo, ha sido algo especial para él.

Foto / Luis Álvarez / Fotografía de Luis Álvarez en una asistencia de Raphael Varane.

La familia es un elemento esencial en su vida como fotógrafo, cada vez que sale de su natal Bogotá, los lleva como parte de su equipo, como parte del equipaje en su corazón. María Eugenia Chaparro, esposa; Camila Marcela Álvarez y Cristián Felipe Álvarez, hijos son el motor para emprender cada viaje al destino que su carrera lleve.

En esta ocasión tuvo la oportunidad de viajar con su hijo Cristián Álvarez, “mi hijo también es fotógrafo”, añade con aire de orgullo, y cómo no hacerlo, pues le ha heredado parte de ese talento  innato de encontrar en la foto una historia para contar; parte de ese don que como artista de la imagen tiene a través de la invención de la cámara. Cristián le sigue los pasos a su papá, aunque no sale en fotos con él, si asume el reto de igualar su calidad fotográfica.

Foto / Cristián Álvarez / Álvarez hijo capturando un momento de pausa de Atoine Griezmann, jugador francés y quien milita en el Atlético de Madrid.

“La inspiración es por mi familia, por todo el país, ojalá logremos llevarles momentos únicos, que les pase esa tristeza por tantas vivencias negativas que ha tenido el país. Sería muy lindo poder llevar la Copa con Colombia, para todos sería muy chévere”, manifestó.

Finalmente el artista, porque todo fotógrafo tiene algo de artista en el alma, esperará que la inspiración le permita seguir llevando a medios, compañías y sociedades, las mejores tomas, los mejores retratos de un mundo que entrega pasión, disciplina y felicidad, el deporte, ese que ha conocido no solo a través de sus ojos, sino de su cámara.

GALERÍA / LUIS ÁLVAREZ Y CRISTIÁN ÁLVAREZ 

Foto / Cristián Álvarez

Foto / Luis Álvarez

Foto / Cristián Álvarez

Foto / Luis Álvarez

Foto / Cristián Álvarez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/luis-alvarez-de-bogota-hasta-rusia-para-fotografiar-a-las-estrellas-del-mundial">
Youtube
Youtube
EMAIL