Luego de un mes de pausa, vuelve la Liga Profesional Femenina

Luego de un mes de pausa, vuelve la Liga Profesional Femenina

Fotos / Pablo Bohórquez

Pasada la Copa América de Chile, regresa al ruedo la Liga Profesional Femenina, donde Deportivo Pereira busca consolidarse como líder de su grupo, mientras Deportes Quindío, buscará culminar de la mejor manera su participación.

Pasada la Copa América Femenina que se realizó en Chile del 4 al 22 de abril y con los juegos entre Fortaleza contra Equidad y Santa Fe contra Pasto, el 24 de este mes, la Liga Femenina retoma su actividad esta semana, en donde el miércoles 25 de abril, se medirán Deportivo Pereira que recibe la visita del Deportes Quindío, en una nueva versión del clásico cafetero.

El juego que comenzará sobre las 3:30 p.m., tendrá el aliciente que las locales buscarán sellar su clasificación a la siguiente fase, con una victoria que las ratifique en el primer lugar del Grupo C, mientras que las cuyabras, llegan con la convicción de culminar bien su participación en la primera ronda y por eso su entrenador, Wilmer López, dijo que la idea es “terminar con altura y tratando de hacer 12 / 12”.

Ambos equipos aprovecharon la pausa para trabajar fuertemente en lo táctico, por eso tuvieron algunos amistosos, las matecañas se midieron únicamente frente a Deportes Tolima, en partido que se jugó en el Club Campestre de Pereira y que culminó en empate a un gol, por los lados quindianos, el equipo femenino se midió frente a equipos locales del departamento, como por ejemplo la UniQuindío, donde se le ganó al equipo femenino y se perdió contra el masculino y contra un equipo de Quimbaya masculino, el cual también ganaron.

Foto / Pablo Bohórquez

Hay que recordar que las locales no juegan partido oficial desde el 26 de marzo, fecha en la cual vencieron por 2 a 0 al América de Cali en el Hernán Ramírez Villegas, por la fecha 7 de la Liga, mientras que las cuyabras, no juegan desde la fecha 6, cuando empataron a dos goles, frente al Atlético FC de Cali en condición de visitante (el partido frente a Cortuluá por la fecha 7, se aplazó).

Faltando tres fechas para culminar la primera fase del todos contra todos en los grupos, el calendario que le queda a Deportivo Pereira es: Deportes Quindío como Local, Atlético FC como visitante y Cortuluá como local. De igual forma, el Deportes Quindío le queda: Deportivo Pereira de visitante, América de Cali de local y Orsomarso de local.

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira lidera el grupo C con 16 puntos, mientras que las quindianas se ubican en la quinta posición con solo seis puntos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *